Expone Tico Cantú a Notarios mejorar la procuración de justicia y reducir impunidad

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I Heriberto “Tico” Cantú se reunió con integrantes del Colegio de Notarios Públicos y ahí aseguró que se trabaja en un proyecto de nación para mejorar la procuración de justicia y reducir la impunidad.

Ante los abogados Tico Cantú señaló que en materia de justicia se establecerán clínicas de asesoría jurídica gratuita con estudiantes de derecho para apoyar a la población y evitarconflictos legales.

Además de fortalecer la procuración de justicia y reordenar administrativamente las instancias de justicia.

También presentó propuestas que ayudarán al desarrollo económico en la ciudad como el establecimiento de una zona franca fronteriza de 30 kilómetros para atraer inversiones.

“Escucharon nuestras propuestas y están interesados en que se destraben proyectos como el recinto fiscalizado estratégico, pero con la zona franca se lograran varios proyectos económicos y seremos más competitivos. Les comentamos que con estas acciones más la reducción del IVA, el ISR y bajar el precio de la gasolina nos permitirá ser más atractivos al exterior e interior de México”, indicó.

Ante el presidente de los Notarios Ricardo de la Fuente, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia mencionó que dentro de su plataforma legislativa también se encuentrael no aumentar ni crear nuevos impuestos, fortalecer el sistema de salud público local, el aumento gradual al salario mínimo, y la reducción del 50 por ciento del IVA en la frontera.

Agregó que se aplicará acción penal en casos de corrupción y habrá austeridad republicana.