Exitosa presentación de AMLO en Nuevo Laredo

Ayer, ante más de mil personas, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, la escritora Elena Poniatowska y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador fueron los protagonistas del evento Los Presidenciales, organizado por El Mañana de Nuevo Laredo.

Con la dinámica de pregunta y respuesta, Elena Poniatowska y Beatriz Gutiérrez quienes cuestionaron al dos veces presidente de la república.
Por casi dos horas, hablaron de poesía, política y vivencias.

Al cuestionarle sobre el acercamiento que tiene con personas a quien antes combatía, la escritora le preguntó si ya se acostumbró.

‘Ya tenemos tiempo en esta lucha, sabemos que siempre va haber una oposición a lo que hacemos y debemos de aprendes, es un proceso, a respetar a los críticos, a democracia es de diversidad, no es pensamiento único, cuando solo hay un punto de vista no se vive la democracia.

A pesar de las criticas hemos sabido respetar a nuestros adversarios y así vamos a continuar, lo que mas daña al ser humano es el odio. Eso hay que evitarlo. No odiar a nadie’, dijo AMLO .

Al cuestionarle a Beatriz Gutiérrez sobre su vida con Lopez Obrador contesto que para ella ha sido muy interesante estar en primera fila, o la segunda o la tercera con Andrés Manuel en esta lucha.

Una de las preguntas que le hizo su esposa fue que si el fuera poeta que dijera 5 palabras para un poema.
‘Amor, felicidad, ternura, cariño, naturaleza, agua y sol’, esta fueron algunas de las palabras que mencionó.
Dentro de su conversación aseguro que cuando gane Morena ninguna joven se quedará sin estudiar.

En el momento que se toco el tema del muro fronterizo, López Obrador contestó que el construiría un muro con material de justicia, libertad, fraternidad y amor al prójimo.

Antes de finalizar el evento hablo sobre las raíces del pueblo neolaredense, donde dijo que es de gran orgullo que los primeros habitantes hubieran cruzado el río para seguir viviendo en México y traer consigo sus muertos.

Al terminar atendió a los visitantes firmando los libros que algunos adquirieron antes del evento.
De ahí partió a Laredo, Texas, donde por la tarde dio un discurso sobre la migración y el apoyo que el da a la comunidad mexicana en EU.