Es momento de decir adiós al grupo Atlacomulco y al PRI: Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México presentó en su primer día de campaña un decálogo de ética bajo el cual gobernará la entidad en caso de ganar las elecciones del 4 de junio.

Aclaró que durante su administración no se tolerarán actos de corrupción; “será un gobierno plural y profesional, donde los funcionarios serán evaluados permanentemente”, dijo.

Indicó que “es momento de decir adiós al grupo Atlacomulco y al PRI, que piensan que el estado les pertenece”, cita La Jornada.

Delfina inició su campaña en Texcoco, su lugar de origen, con el lema “la esperanza se vota”.

Se reunió en Ecatepec con organizaciones sociales a las que prometió combatir la violencia de género y ampliar la alerta de género a los 125 municipios. “Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador (Eruviel Ávila), que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa del país para ser mujer”, denunció.

Por la tarde, en el teatro Morelos de Toluca, encabezó un acto con la estructura electoral de Morena acompañada del líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, diputados locales y federales.

“Sabemos a quién nos enfrentamos: a la más grosera y despiadada ofensiva del gobierno federal para apoyar al tercero de los Del Mazo; pero se equivocan. Por mucho que entreguen y regalen, la gente ya despertó. Por mucho dinero que tengan y por mucho billetazo que lancen, les quiero decir que les vamos a ganar el 4 de junio”, explicó.