Eruviel y Peña han repartido más de 500 millones en dádivas en Edomex

Autoridades estatales y federales, incluyendo a secretarios del gabinete y la primera dama Angélica Rivera, han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, que alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos en el Edomex.

En el proceso electoral del Estado de México, autoridades estatales y federales, incluyendo a secretarios del gabinete y la primera dama Angélica Rivera, han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, que alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, la suma de los 500 millones de pesos fue hecha a partir de los datos divulgados por el propio Gobierno mexiquense, en las giras donde Eruviel Ávila estuvo acompañado por funcionarios federales.

“Hoy el señor secretario viene a entregar recursos equivalentes a casi 147 millones de pesos a escuelas de educación especial, jardín de niños, primaria, secundaria”, celebró el gobernador Ávila el 16 de marzo en Toluca, en compañía del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

La SEP entregó también 3 mil 608 estímulos a docentes, cada uno por 18 mil pesos; así como apoyos de 3 mil pesos para 15 mil estudiantes de secundaria, y de 2 mil 500 pesos para 16 mil de preparatoria.

El 12 de diciembre se repartieron cheques por 11 mil y 50 mil pesos a mil transportistas.

Hasta el 30 de marzo, la presidenta del DIF estatal e hija del Mandatario mexiquense, Isis Ávila, entregó 17 millones de pesos en becas, así como 29 mil 413 tarjetas bancarias, conocidas como La Efectiva, con saldos de entre 2 mil 750 y 3 mil pesos, que sumadas hacen una inversión estimada en 83.2 millones de pesos.

De acuerdo con la revisión, del 15 de agosto al 15 de marzo, funcionarios estatales de primer nivel entregaron apoyos por casi 30 millones de pesos.

Algunos de los beneficios que no fueron cuantificados por ninguna autoridad son la afiliación de 360 mil mexiquenses a programas como Prospera, así como la entrega de 23 mil 400 laptops, 13 mil créditos para ampliación de viviendas y 4 millones de vales para estudios de laboratorio, entre otros.