En Veracruz se respetarán los derechos humanos de migrantes: Cuitláhuac García

Se reúne Cuitláhuac García con cónsules en Veracruz
– Dialogan sobre migración y seguridad
– Se fortalecen las relaciones con Honduras, El Salvador, Cuba y Panamá
Veracruz, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, se reunió con los cónsules generales acreditados de Honduras, El Salvador, Cuba y Panamá para fortalecer las relaciones de amistad con el estado.
El mandatario electo expuso que Veracruz es paso obligado de los migrantes por ello es necesario fortalecer cooperación entre el estado y sus respectivas naciones, así como  reforzar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y  respeto a los derechos humanos.
“Les daré a conocer nuestra disposición y obligación a defender los derechos de todos los seres humanos que transiten o vivan en el estado, que los vamos a atender cuando estén en emergencia y tenga una vía de comunicación directa con gobierno del estado”, apuntó.
Este es un primer acercamiento entre el gobierno a iniciarse a partir del 1 de diciembre y los consulados, y se continuaran con más reuniones de trabajo para establecer una agenda estratégica de paz y seguridad.
“Les daré a conocer formalmente quien será el próximo Secretario de Gobierno, estableceremos la comunicación y estrecharemos lazos de amistad”, finalizó comentando el gobernador electo.