“En 9 meses tenemos una cita con la historia”: AMLO

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”, asegura AMLO

  • A si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación, expresa

Ante los militantes de MORENA en Santa María del Oro, Durango, Andrés Manuel López Obrador alertó que “ahora para desanimar a la gente, lo que dicen es que todos son iguales, todos son lo mismo, todos los partidos son iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Expresó a los ciudadanos a tener confianza, porque no se les va a traicionar, no les va a fallar, porque no es igual que los políticos corruptos.

“Ahora van a haber elecciones, en 9 meses tenemos una cita con la historia, el primero de julio de 2018, si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación”, dijo.

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar con bastante ventaja, y esto es muy importante, pero “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, tenemos que organizarnos y hacer valer la democracia, que se respete la voluntad del pueblo”.

Pidió no dejarse engañar ni por el PRI ni por el PAN, son lo mismo, hay que respetarlo, lo dije y lo repito, hay que respetar a los priistas y panistas de abajo, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN,  es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

“Ese también es un truco decir ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN”, comentó al recordar que en su visita por Chihuahua, en cinco días, observó que todas las casetas de cobro pintadas de azul, eso es lo que ha hecho Javier Corral y cuando estaba de gobernador Mario López Valdez en Sinaloa, las placas estaban pintadas de azul.

Aseveró que no hay diferencias entre el PRI y el PAN, la única opción y alternativa de cambio verdadero es MORENA.

En otro tema, explicó que en los últimos 30 años se ha impuesto una política llamada neoliberal que no es más que neoporfirismo, es decir, lo que se aplicó ya en la época de Porfirio Díaz,  y por esa política creció el número de pobres, así como se desató la inseguridad y la violencia como nunca en el país.

Detalló que se registran 68 homicidios diarios en el país, nunca había habido tanta violencia y todo esto se debe, porque la política neoliberal en realidad es una política de pillaje, de saqueo.

Los gobernantes y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear al país, así como a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo a extranjeros, en esos últimos 30 años vaciaron al país, explicó.

“Hay una gran corrupción, una degradación, degeneración de la vida pública”, señaló al comentar que no conformes se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Indicó que los mexicanos ven como normal la corrupción, por eso no progresa el país y hay tanta pobreza, se destruye la clase media y los ricos se han hecho inmensamente ricos.

Convocó a los ciudadanos a llevar a cabo un cambio verdadero, una transformación que se acaba el saqueo y se puede, “si entre todos lo decidimos” y sostuvo que MORENA quiere que se realice, de manera pacífica y sin violencia, lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Nosotros pensamos que podemos lograr esta transformación que se necesita sin violencia, de manera pacífica, participando todos”, dijo.

Sostuvo que se va a poder sacar adelante al país, a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, si se evita que se fuguen los 500 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para rescatar al campo del abandono.

Adelantó que al triunfo de MORENA, se les garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes para que no vayan en el camino de la delincuencia, se invertirán 100 mil millones de pesos, se puede resumir en una frase el programa: “becarios sí, sicarios no”.

Anunció que se suspenderá la mal llamada reforma educativa, se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores y será universal.

Llamó a los ciudadanos  a no pelearse en Santa María del Oro por partido, porque aquí no está el problema, sean del partido que sean aquí es gente trabajadora, el problema está arriba, es una mafia, no viven en el país, sino en el extranjero.

La mafia tiene entre otros negocios, indicó, tienen la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país, se consume 800 mil barriles diarios, de las cuales en el país se producen 250 mil barriles, y la mafia del poder compra 550 mil barriles al extranjero.

Peña Nieto, dijo, entregó concesiones a dos empresas para comprar las gasolinas y por eso aumentaron el precio de las gasolinas, todo por la corrupción, y afectan a todos, ni modos que al que sea al PRI o al PAN o de MORENA les hagan descuentos.

“No pelearnos aquí, aquí está la solución, si nos unimos solo el pueblo pueden salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, venimos a invitarlos a participar, sí se puede, si se acaba con la corrupción y los privilegios”, expuso.

Planteó que el presupuesto también se utiliza para los privilegios de los altos funcionarios públicos y comentó que diga lo que quiera Vicente Fox, pero cuando triunfe MORENA, Fox va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Asimismo, manifestó será vendida la flotilla de aviones y de helicópteros que tiene el gobierno federal, incluyendo la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, y por eso se requiere el cambio.

Convocó a los ciudadanos a hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas, de dadivas, y “díganle a la gente que se aguante, que el pueblo ya no está para migajas, para dádivas que el pueblo necesita justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con militantes de MORENA en Rodeo y Nazas, Durango.