Empresa encargada de reestructurar deuda de Veracruz pertenece a familiares de Videgaray, asegura Cuitláhuac García

El diputado federal Cuitláhuac García aseguró que la empresa encargada de la reestructuración de la deuda de Veracruz pertenece a familiares del exsecretario de Hacienda y Crédito Público y hoy titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Casso.

Además, recordó que el operador de la reestructuración fue el excolaborador del gobernador Miguel Ángel Yunes, Jesús Villalobos, acusado de defraudar a la institución al desviar más de 300 millones de pesos, y que por este acuerdo el mandatario buscaría “llevarse al bolsillo” 900 millones de pesos.

“Vamos a denunciar que Miguel Ángel está haciendo una reestructuración para llevarse al bolsillo más o menos 900 millones de pesos… en el documento decía que un porcentaje de esa maniobra financiera se le quedaba a la empresa que se encargue de hacer las transacciones y él se lo otorgó a través de un amigo, Jesús Villalobos, acusado de un desfalco de 300 millones de pesos, de dárselo a una empresa de familiares de (Luis) Videgaray”.

Afirmó que esta transacción obra en el documento que aprobó el congreso del estado este año para la reestructuración del deuda.

“De acuerdo a esos puntos que están en letras chiquitas en el documento que aprobó el Congreso, donde autoriza al ejecutivo hacer las negociaciones de esta reestructuración ahí es donde está puesto ese porcentaje y ese porcentaje es de 900 millones de pesos”.

Explicó que en el caso de la reestructuración de la deuda publica “no hay mucho que hacer” pues ya fue aprobada en el congreso, lo único que continuarán haciendo los legisladores de Morena es denunciar públicamente las irregularidades de la reestructuración.