Emilio Azcárraga dice: ¨que la tv construya un presidente es un mito urbano¨

mujeres_con_valor-6.jpg_791379073Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa, afirma que las televisoras en México no pueden crear un candidato ni a un Presidente de la República.

Estas declaraciones, las hizo en entrevista con EL UNIVERSAL  ante la serie de cambios en la empresa.

Emilio Azcárraga, explica que la designación depende de cada candidato, de su trabajo, carisma y aptitudes.

Destaca que desde que llegó al frente de Televisa, en 1997, ningún integrante del gabinete presidencial le ha dicho cómo manejar las noticias.

Lo que ha habido, asegura, es cada vez más apertura en Televisa.

De la ley electoral,  producto de la reforma aprobada entre 2007 y 2008, que permite la transmisión de millones de ”spots” en los medios electrónicos, opina que debe cambiar.

De acuerdo con Emilio Azcárraga Jean, independientemente del número de ”spots” se debe privilegiar una mejor comunicación.

De los cambios en Televisa, explica que los dispositivos móviles, con acceso a video y redes sociales, transformaron el presente y futuro de los contenidos. Ve a las redes como competencia real y un complemento.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2018 ve una competencia “muy dinámica”. Opina que viene una contienda “diferente”, pero lo importante es que haya comicios en paz.