El PRD en Puebla también respalda a AMLO para 2018

La dirigencia del PRD en Puebla criticó que Alejandra Barrales, líder nacional de ese partido pidiera la renuncia de Barbosa por pedir unirse a AMLO y no a quienes piden alianzas con el PAN.

Después de que el senador del PRD, Miguel Barbosa afirmara que las izquierdas deberían aliarse para abanderar a Andrés Manuel López Obrador como candidato para 2018, el PRD de Puebla respaldó su propuesta.

Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal de ese partido, acompañada del líder del Frente de Izquierdas Progresistas, Eric Cotoñeto Carmona, señalaron que antes de pedir que renunciara Barbosa, la dirigencia nacional del PRD debe posicionar su postura ante el proceso electoral de 2018.

Pidieron, que el partido decidiera si piensa aliarse con los partidos de izquierda, lo cual, numerosos militantes de esa institución política consideran conducente, resaltó Quezada, quien, consideró que la propuesta de Barbosa es congruente con el escenario político nacional, ya que AMLO tiene amplias posibilidades de ganar la elección presidencial y sobretodo en coalición de fuerzas políticas.

Además, la líder del PRD, lamentó que Alejandra Barrales, dirigente nacional, pidiera la renuncia del senador poblano y no reaccionara de igual manera con otros militantes que proponen una alianza con la derecha.

“Es urgente que el PRD defina la ruta que seguirá para las elecciones de 2018”, insistió y recordó que su partido se encuentra en una crisis electoral debido a su pérdida de identidad como fuerza política de izquierda.

Reconoció que si el PRD no se suma a la candidatura de López Obrador, habrá desbandada de militantes hacia Morena y aunque aseguró que ella permanecerá en el PRD, advirtió que su partido buscará alianza o candidatura común con Morena para la elección a gobernador en 2018.