“El Bronco” deja gobierno de Nuevo León; Manuel Florentino, gobernador interino

Con apenas dos años en el cargo, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, dejó, el último día de 2017, el cargo de gobernador para el que había sido electo para un periodo de seis años, con la finalidad de promover su aspiración a candidato independiente a la Presidencia de México.

Durante una ceremonia realizada en el Congreso del Estado a las 23:40 horas del domingo, Manuel Florentino González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Rodríguez Calderón, para un periodo de seis meses que inicia 1 de enero.

En una sesión extraordinaria en el Congreso local, integrantes de la Comisión Permanente estuvieron presentes para tomar la protesta de González Flores, quien fungía como secretario General de Gobierno en la administración de Rodríguez Calderón.

Durante su primer mensaje como gobernador interino de Nuevo León, Gónzalez Flores aseguró que la administración estatal ha cumplido con los objetivos trazados hace dos años para fortalecer todos los sectores del estado.

La decisión de tomar licencia por parte de Rodríguez Calderón se da a pesar de que en plena campaña rumbo al gobierno de Nuevo León, en 2015, “El Bronco” criticó a los políticos que dejan un cargo para buscar otro: “El chapulieno es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad. No puedes hacerle eso al estado”, publicó Rodríguez Calderón en su cuenta de Twitter.