El 4 de enero daremos a conocer propuesta de seguridad, secretario y consejo asesor: AMLO

-No continuaremos la misma estrategia, asegura

Izamal, Yucatán, 02 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves 4 de enero dará a conocer su propuesta  en materia de seguridad; quién será el próximo secretario de Seguridad y a quienes integrarán el consejo de seguridad para enfrentar este problema que tanto preocupa a los mexicanos.

Indicó que es muy grave lo que sucede con la inseguridad y la violencia en México y se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra: no continuar con la misma estrategia.

Señaló que a la mitad de sexenio del nuevo gobierno democrático ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos.

Aseveró que en poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará a partir de que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

A la pregunta de los reporteros sobre la carta que publicó Javier Sicilia sobre la amnistía, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse, “yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.

Comentó que desgraciadamente la estimación de este año es que no habrá crecimiento, se aumentará la inflación en el 2018, porque aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, ” entonces no será un buen año en lo económico, pero ya falta muy poco para que cambien las cosas del país.

En Izamal, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador llamó a que no debe haber nerviosismo en sectores del país, porque se pueden echar para atrás las mal llamadas reformas estructurales “no se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”.

Dejó en claro que todo aquello que perjudique al pueblo de México se revisará y se cancelará “porque vamos a gobernar para el pueblo”.

Indicó a los maestros de Yucatán que se cancelará la reforma educativa y habrá plan educativo, pero sobre todo se respetará a las maestras y maestros.

Reiteró de nueva cuenta su compromiso de que no se concesionarán las playas, los litorales de Yucatán y Quintana Roo, ya no habrá privatizaciones.

Comentó que los corruptos quieren acabar con todo y entregan concesiones de mantenimiento de carreteras a 25 años, quieren privatizar la vía de carretera de Mérida a Coatzacoalcos.

“Vamos a cuidar el ambiente en la Península de Yucatán, preservar los valores, impulsar el turismo y por eso no se puede concesionar el mar del Caribe. Tiene que impulsarse la actividad turística de Yucatán, que es una de las regiones más bellas del mundo, no son solo para las actuales generaciones, sino es de la humanidad. No se se destruirá el territorio”, expuso.

Ahora se habla del huachicolero mayor, Enrique Peña Nieto, antes no, no se podía tocar al intocable que era el presidente de México, si el presidente es corrupto, los gobernadores también y los presidentes municipales también, indicó López Obrador al decir que combatirá la corrupción.

Manifestó estar orgulloso de conocer los casi 2 mil 500 municipios del país y no necesitar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos como el priista Peña Nieto, porque los gobernantes cuando viajan en avión, no conocen cómo están las carreteras.

Reconoció que en Yucatán no hay tanta inseguridad debido a que se ha conservado la cultura, la cual tiene que ver con la ayuda mutua, se respeta al prójimo, hay vida comunitaria, está integrada la familia.

Indicó que cada mañana, el nuevo gobierno democrático sostendrá reuniones con el gabinete de seguridad para tomar decisiones e informará todos los días al pueblo de México, porque actualmente esa función es delegada.

Sostuvo que por mantener la cultura es que se resisten la calamidades, inundaciones, hambrunas, terremotos, malos gobiernos y mencionó el orgullo de mantener la cultura maya.

Detalló que amaneció en el estado de Yucatán dónde se cargo de energía positiva  para aguantar todo el año, la guerra sucia, pero tiene claro que se necesita un cambio, “lo quieran que no lo quieran la mafia está afuera”.

Dijo estar contento, porque se tiene un buen precandidato al gobierno que es Rogeiro Castro, quien  estudió en la Normal de Yucatán, se opuso al aumento de las gasolinas en la Cámara de Diputados y cuestionó qué han hechos los candidatos del PRI y del PAN, conocidos como “Los Mauricios”.

Previamente, López Obrador expresó que inició el primer acto del  2018, que será histórico, en el municipio de Izamal, que es un pueblo prehispánico y dijo conocer las pirámides, así como el convento localizado cerca de la plaza principal, la cual es una obra maestra de la arquitectura colonial.

Este año, explicó, los mexicanos van a decidir si quieren más de lo mismo o quiere un cambio verdadero, es decir, “cambio sí o cambio no”, si se quiere la transformación de México o siga el régimen corrupto y con privilegios. “2018 va a ser un año histórico muy importante”. Y expresó felicidades a todos los yucatecos en este de año.

En Motul, Yucatán, el precandidato a la Presidencia de la República recordó a Felipe Carrillo Puerto, quien en este día se conmemora un año más de su asesinato, y señaló que fue un liberal quien empezó a trabajar a favor del pueblo, de los campesinos y ayudó al movimiento zapatista.

Añadió que Felipe Carrillo en su estado hizo historia, siempre estuvo del lado del pueblo hasta que lo asesinaron en 1924 y es indispensable de recordarlo.

“Queremos regresar a la democracia, que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se acabe con la corrupción”, aseguró e invitó a participar a los yucatecos a la transformación de México.

Hay una locura colectiva en el país, porque los mexicanos quieren acabar con la corrupción, sostuvo al señalar que Vicente Fox y otros le pueden decir que está loquito, pero quieran o no lo quieran la mafia va para afuera.

En su cuenta de Facebook publicó que su lucha tiene como antecedente a las tres grandes transformaciones que han registrado en la historia de nuestro país: La Independencia, La Reforma y La Revolución convocada en 1910.

“Ahora de manera pacífica buscamos, entre todos y desde abajo, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. En menos de 6 meses se sabrá”

Mañana continúa actividades en Chemax y Tizimín, Yucatán y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.