El 1° de julio Morena obtendrá la victoria en la Presidencia de la República: Virgilio Caballero

• Es un partido político que está preparado para lograr un cambio verdadero, al que cada vez más se suman mexicanos libres, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

• En el cierre de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura, afirmó que el objetivo inmediato de Morena es la transformación pacífica y democrática de México.

Pese a que Morena es un partido joven, sus militantes, simpatizantes y millones de mexicanos están convencidos que el próximo 1° de julio obtendrá victorias en el Congreso de la Unión, congresos estatales, gubernaturas, municipios, en la Ciudad de México y, por supuesto, en la Presidencia de la República, porque es un instituto político que está preparado para lograr un cambio verdadero, al que cada vez más se suman ciudadanos libres, aseveró el diputado Virgilio Caballero Pedraza.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena con motivo del cierre de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, el Coordinador del mismo expresó que este partido es el heredero de una gran tradición de lucha porque abreva de las grandes gestas históricas de México.

En ese contexto, sostuvo que el objetivo inmediato de Morena es la transformación pacífica y democrática de México para acabar con el régimen político autoritario y corrupto que ha prevalecido en el país.

“En Morena estamos preparados para alcanzar uno de los objetivos más relevantes de nuestra plataforma: la cuarta transformación del país. Andrés Manuel López Obrador será Presidente de la República”, sentenció ante el pleno camaral.

Cabello Pedraza afirmó que Morena ha marcado la pluralidad en el Congreso de la Unión y que la actual Legislatura quedará marcada por la participación de un partido que surgió a la vida pública haciendo historia. Muestra de ello, agregó, es que uno de los ejes de su plataforma es rescatar a México y sus instituciones de la corrupción e impunidad.

“Nuestra posición ha sido a favor de confrontar ideas, de presentar iniciativas y propuestas en los asuntos que más preocupan al México mayoritario; al México de los desposeídos; del que sobrevive de las migajas que le arroja la clase dorada de este régimen, pero que tiene una voz potente que está comenzando a levantar”, puntualizó.

Destacó que los diputados federales de Morena votaron a favor más del 90 por ciento de los dictámenes puestos a consideración ante el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro, pero que también se manifestaron en contra de aquellas leyes que mantienen o profundizan el deterioro económico y social, como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación de los últimos tres años, que dejaron de lado las necesidades más sentidas de la sociedad.

“Votamos en contra del ‘gasolinazo’; de la Ley de Seguridad Interior; de la disolución del PENSIONISSSTE y de otras reformas que empeñan el futuro de los mexicanos”, recalcó el legislador federal capitalino.

Asimismo, dio a conocer que de septiembre de 2015 a la fecha Morena presentó 417 iniciativas de ley o decreto, de las cuales sólo 31 fueron aprobadas; mil 142 Puntos de Acuerdo, de los que 260 recibieron aval, todos encaminados a responder a los graves problemas económicos, políticos y sociales del país.

El diputado Virgilio Caballero resaltó que la bancada de Morena votó a favor de la nueva legislación sobre transparencia y protección de datos personales; el Sistema Nacional Anticorrupción; la designación del Auditor Superior de la Federación, y la eliminación del pase automático del Fiscal General.

También, añadió, para sacar adelante el procedimiento para la designación de los titulares de los órganos internos de control del INAI, el IFETEL y la COFECE, aún pendiente; la desindexación del salario mínimo; la eliminación del fuero constitucional y la derogación del arraigo penal.

“Respaldamos con nuestro voto las leyes en materia de desaparición forzada y contra la tortura; las reformas para mejorar el sistema penal acusatorio y oral; aquellas encaminadas a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres; a erradicar la violencia de género y los feminicidos; a favorecer a los migrantes y a las personas en condición de espectro autista”.

Caballero Pedraza resaltó que Morena inició la actual Legislatura con 35 diputados y la cerrará con casi 50, guiados por una ética parlamentaria en la que rechazaron los seguros de gastos médicos mayores, los bonos, los automóviles de lujo y las prebendas suntuosas que la Cámara de Diputados concede a las fracciones parlamentarias.

Al respecto, manifestó que Morena no está de acuerdo en lo expresado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que para combatir la corrupción hay que reconocer que es un asunto cultural. “Para nosotros no es así. Nos negamos rotundamente a que la corrupción sea una costumbre irreversible. Para Morena se trata de un problema estructural y sistémico, que empieza en las más altas esferas del poder público. Por ello hemos dedicado una gran parte de nuestros esfuerzos a combatirla”.

Por último, sostuvo que a lo largo de la actual Legislatura Morena ha librado una gran batalla en contra de un régimen político impuesto por las élites económicas y financieras representadas en la Cámara de Diputados por el PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

“Nuestro Grupo Parlamentario reivindica la división de poderes que nos legaron los fundadores de la patria, la democracia constitucional que aún no alcanzamos y el papel del Congreso en nuestra transición política. Somos una fuerza política minoritaria que se expresó con libertad y con firmeza. Que aspira legítimamente a convertirse en mayoría”, concluyó.