Nuevo Laredo: Educan a estudiantes en enfermedades venéreas

Salud Municipal impartió plática de prevención de sífilis, por ser el padecimiento que más ha aumentado en los jóvenes de la ciudad

Cómo una estrategia de prevención en transmisión y disminución de incidencias de sífilis, Dirección de Salud Municipal impartió pláticas a mil 376 alumnos de escuelas secundarias y preparatorias sobre este padecimiento.

El doctor Alejandro Cervantes Martínez, encargado del proyecto mencionó que han aumentado los casos de esta enfermedad en la ciudad, principalmente en sector Poniente.

En la última semana de septiembre visitaron la Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’, Escuela Secundaria General No. 3, escuelas secundarias técnicas No. 78, 79 y 80.

El equipo de la Dirección hizo una presentación con diapositivas y un rotafolio para informar a los estudiantes de cómo se contrae la sífilis, cómo evitar su contagio, síntomas y tratamiento, además entregaron un tríptico informativo a cada alumno.

Alejandro Cervantes, refirió que es importante educar a los menores en temas de sexualidad y enfermedades venéreas, pues existen jóvenes que inician su actividad sexual a una edad temprana, por lo que deben conocer cómo funciona su cuerpo y los riesgos a los que se exponen.

Para mayores informes pueden acudir a la oficina de la Dirección de Salud Municipal en Abeto 5203 colonia Los Encinos o llamar al teléfono 718-6928 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.