Diputado Ariel Juárez exhibe corrupción de Narro

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, fue calificado de corrupto, “matraquero electoral” y de operar la pasada elección en el Estado de México, por el diputado de Morena Mario Ariel Juárez.

“Este Gobierno tiene una medición de que es un Gobierno corrupto y usted nos viene hablar aquí de logros en la salud del Gobierno de Peña.

“Etonces usted también forma parte de esa corrupción. Habría que ver cuál es el tamaño de una respuesta como mentira por el largo de la explicación y el ancho de la excusa que nos ha dado. ¿Cómo de ser un ‘puma’ pasó a ser un ‘matraquero electoral’?”, increpó Juárez al funcionario durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Indicó que, durante la pasada elección en el Estado de México, Narro se hizo presente en jornadas médicas en Ecatepec, aun cuando no había ningún problema, ni percance o desastre natural por el que tuviera que estar presente.

“A usted le encargaron operar el Municipio de Ecatepec en la pasada elección de 2017”, afirmó.

Además, Juárez denunció que el Hospital de Oncología en Ecatepec está inconcluso.

“¿Qué hará usted porque el Hospital de Oncología está inconcluso? ¿Va a meter a la cárcel a Eruviel por el desvío de recursos para la campaña de Alfredo del Mazo o va a solapar la corrupción que caracteriza este Gobierno?”, cuestionó.

El diputado aseguró que los datos presentados por Narro durante su comparecencia no coinciden con la realidad.

“Lo que usted nos trae hoy aquí no son más que números fríos. Si usted se da una vuelta tanto al IMSS como al ISSSTE, no es posible que una persona tenga que ir prácticamente con un órgano de fuera para que pueda ser considerado de urgencia. Usted sabe de la corrupción que hay en el IMSS y en el ISSSTE.

“Sé que no les gusta lo que yo les digo. A mí no me gustar ser zalamero, me gusta decir las cosas como son y usted sabe que el sistema de salud en el País está quebrado y usted forma parte de ese quebranto”, acusó.

Añadió que, en el País, hace falta un 59 por ciento más de médicos y un 86 por ciento de camas de hospitales.

Narro respondió que para él es un orgullo formar parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.