Diputada de MORENA en Tamaulipas renuncia a gastos médicos mayores

dip-morenaLa diputada de Morena, María de la Luz del Castillo Torres renunció al Seguro de Gastos Médicos Mayores que otorga el Congreso del Estado a cada uno de los diputados que integran la actual legislatura.

En el punto de Asuntos Generales donde abordó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada local dijo que Movimiento de Regeneración Nacional no es ni será parte de la inequitativa distribución de la riqueza.

“Un claro ejemplo de desigualdad en materia de salud, lo vemos precisamente en esta legislatura con el Seguro de Gastos Médicos Mayores, autorizado para los 36 diputados locales integrantes de esta asamblea, quienes recibirán atenciones de primer nivel, mientras la mayoría de los tamaulipecos se enfrentan a sistemas de salud deficientes a falta de medicamentos y promesas incumplidas de campaña”.

Del Castillo Torres dijo que los diputados de Morena, antes de ser diputados, son ciudadanos y solidarios con los ciudadanos.

“Por ello, hago un llamado de atención desde esta tribuna a mejorar los sistemas de salud pública, a comprometernos con nuestro deber desde las trincheras en el que nos desempeñamos para construir un Tamaulipas y México igualitario”, señaló la diputada local.