Desea AMLO una feliz Navidad al pueblo de México (VIDEO)

  • Anhela para el fin de año que haya: salud, prosperidad, justicia y felicidad

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador deseó a los mexicanos que “disfruten de esta noche de Navidad con la familia, la Navidad no es solo una cena suculenta, se puede cenar un pollo rostizado, un tamal, un chocolate, un café, lo más importante es la convivencia con la familia”.

Ante sus paisanas y paisanos, López Obrador anheló a las familias de Tabasco y de todo el país: ¡Una Feliz Navidad! Y para el fin de año que haya: salud, prosperidad, y justicia. “Y deseo con toda mi alma que ¡Viva la felicidad el pueblo de Tabasco! y ¡Que viva siempre la felicidad del pueblo de México!”.

Andrés Manuel López Obrador inició este día una gira de trabajo por municipios de Tabasco y acompañó al inicio de su precampaña al aspirante al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, así como los precandidatos al precandidato al Senado Javier May y Mónica Fernández.

Destacó que se inició la precampaña de López Hernández en San Carlos, porque es cuna del movimiento democrático de “nuestro tiempo” y hace 29 años se comenzó la lucha por la democracia, en este pueblo siempre se ha contado con el apoyo y respaldo de la gente.

En otro tema, informó que MORENA va creciendo en todo el país y lo nuevo es que el movimiento se ha extendido en todo México, antes en el 2006, en el 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro, sur y sureste de la República, ahora ya se avanzó en los estados del norte.

Dio a conocer que según las encuestas, MORENA está arriba en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, en todo el país y con más razón ahora se está mucho mejor, requetebién en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región, “va a ser un tabasqueño”.

“No voy a cometer el error de ofender a otras entidades federativas, a otros estados como ha sucedido en este sexenio que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República, no va a ser así”, indicó.

Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, sí se le va a dar trato preferencial a Tabasco y al sureste, se va a rescatar al querido estado el atraso que se encuentra, se apoyará todas las actividades productivas en Tabasco y el sureste, se reactivará el campo, se ayudará a los ejidatarios, pequeños propietarios.

Adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación como del plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos, y se rescatará del abandono a la ganadería, Tabasco volverá a ser un estado prospero, se apoyará a agricultores y ganadores, se le dará compensaciones a los productores, se establecerán de nuevo los créditos a la palabra.

Dijo que se apoyará mucho la actividad petrolera y se implementará un programa especial para extraer el gas en Tabasco para que haya trabajo y prosperidad en la región de Macuscapana, se vuelva a reactivar la actividad petrolero y de nuevo tenga Ciudad Pemex más progreso como antes.

En Tabasco, adelantó, se construirá en menos de tres años: dos grandes refinerías  en Campeche y Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Informó que le pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos grandes refinerías.

“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo al decir que el propósito es para bajar en precios reales de los combustibles, de las gasolinas, es decir, que no haya gasolinazos o que cueste las gasolinas más caras en México que en Estados Unidos.

Mencionó que “ya no van a haber huachicoleros ni de abajo, ni de arriba, se va a terminar la corrupción, vamos a poner orden, no justifico el huachicol, pero soy muy informado de que daña los huachicoleres de abajo, pero dañan más los huachicoleros de arriba, nos huachicoleros de cuello blanco, vamos a poner orden”.

Dijo que se dará trabajo y estudio a los jóvenes a partir de los primeros días del nuevo gobierno y añadió que esta propuesta le produce mucha comezón a los conservadores, lo acusan de populista, pero no le importa, “si apoyar a los jóvenes es ser populista que lo apunten en la lista”.

Destacó que ya no seguirá con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia con solo el uso de la fuerza, porque se tienen que atender las causas que originaron esta terrible crisis que se padece en el país, se registran 76 homicidios diarios.

Sostuvo se pondrá orden, porque el próximo presidente de México va a ser en los hechos, no solo en la formalidad, el comandante suprema de las Fuerzas Armadas y se coordinará toda la acción que se oriente a garantizar la paz y la tranquilidad.

Indicó que se reunirá todos los días, desde las 6 de la mañana, con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía, el ejército y marina para tomar decisiones, y se integrará en un solo cuerpo todas las fuerzas policiacas y militar, es decir, habrá una guardia nacional.

Aseguró que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden para reprimir al pueblo de México, y que no se ande pensando que ahora que aprobaron la ley de seguridad interior es para que se aplique, se imponga el fraude electoral con el respaldo del Ejército, y no, porque recorre todo México, pasa muchos retenes de militares, donde quiera que pasa, lo respetan.

Explicó que está muy conscientes, porque tiene información que la tropa, los soldados que son pueblo uniformado están con MORENA y no van nunca a cumplir una orden para que se cometa un fraude electoral en el país, “marinos, soldados están con este movimiento y vamos todos juntos a lograr la transformación de nuestro país”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, saldrá el dinero para los programas a partir de terminar con la corrupción, “así como lo están escuchando me canso ganso”.

Señaló que no se subirá en el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, nunca ofenderá al pueblo de México, seguirá al pie de la letra la recomendación del mejor presidente Benito Juárez que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía.

“No voy a vivir en Los Pinos, ya Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec”, dijo al expresar que será un área para el disfrute, el arte, la cultura del pueblo de México.

Comentó que vivirá donde vive ahora hasta que termine la primera su hijo Jesús Ernesto y rentará una casa cerca de Palacio Nacional, no contará con la protección del Estado Mayor Presidencial, el EMP se integrará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “no voy a estar rodeado de guardaespaldas.

Recomendó a quienes son los precandidatos de MORENA que no se rodeen de guardaespaldas, de lambiscones, tienen que estar siempre en comunicación con el pueblo, recoger los sentimientos del pueblo.

“Lo importante en el caso de Tabasco es que tenemos a un extraordinario precandidato a la gubernatura, estoy muy contento, porque nos representan Adán Augusto López Hernández”, señaló al decir que Adán tendrá que ver los terrenos en Dos Bocas para poder construir la nueva refinería y que vea cómo está Ciudad Pemex.

Comentó que a los machuchones, a los camajanes, a los de la mafia del poder les dirá que se hagan un lado, porque ya cambió la situación política de México y habrá un gobierno del pueblo para el pueblo, ese es el cambio que se llevará a cabo.

Pidió a los tabasqueños para que lo ayuden en el próximo gobierno democrático para reactivar el sector energético y sacar adelante a México.