Desde Laredo, AMLO llama a Peña Nieto a serenarse

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘‘Enrique Peña Nieto y sus ayudantes’’ quieren confrontarlo con el Ejército. Les mandó decir que ‘‘se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con ellos’’.

El dirigente nacional de Morena dijo que ‘‘todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con él y donde hay más inconformidad es en el estado de México, donde Morena está ya arriba en las preferencias electorales.

‘‘Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido; entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del estado de México’’, sostuvo.

Interrogado por los reporteros si se puede utilizar a las fuerzas armadas con fines electorales, López Obrador respondió que no van a lograr nada, porque ni los soldados ni el pueblo uniformado ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción. ‘‘Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción’’, insistió. Comentó que ‘‘se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos’’.

En Laredo, Texas, López Obrador encabezó una asamblea informativa en la plaza San Agustín, desde donde dirigió un mensaje a los migrantes –tengan documentos o no– que viven en Estados Unidos, en momentos en que sufren acoso por parte del gobierno de Donald Trump.