Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del beisbol mexicano, después de 5 series, ya se empieza a vislumbrar quienes estarán presentes en los primeros play off, de la primera temporada corta, de donde tendremos un campeón, para luego llevar a cabo el tradicional juego de estrellas, y dar paso a la siguiente temporada corta, con su respectivo campeón, y ya vemos liderando, en la Zona Norte, a los Sultanes de Monterrey y en la Sur, a los Leones de Yucatán, dos equipos súper reforzados, con propietarios dueños de gran capital económico, sin embargo. Por ahí andan los Acereros del Norte y los Pericos de Puebla, sin dejar de lado a los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo y por si fuera poco, en la Sur, los Diablos Rojos del México, que quieren reverdecer laureles. Estaremos al pendiente, para oportunamente, comentar el dato.
Del mismo tema, destacar la gestión del Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, que pian pianito, ahí la lleva, por lo pronto, ha logrado posicionar a la liga, en los medios de comunicación, ahora mismo, tenemos trasmisión de Radio, de Televisión abierta, de Cable, de internet y de Facebook, y para todos los equipos, algo que no se veía hace muchos años, y en lo que se refiere a la asistencia a los Parques, habrá que esperar alguna estrategia, por parte de la liga, en coordinación con los dueños de los equipos.

Cambiando de tema, en relación al futbol mexicano, se llevó a cabo la jornada 14 del Torneo Clausura 2018, perfilándose ya los 8 equipos que estarán en la liguilla, Toluca, Santos, América, Tigres, Monterrey, Morelia, Tijuana y Pachuca, y muy cerca, Veracruz, si, aunque no lo creas, el equipo con más probabilidades de descender, puede meterse a la liguilla, ahora mismo está empatado en puntos, con 18, con Tijuana y Pachuca, también con chance Necaxa, Puebla, Pumas, Querétaro, Cruz Azul, Guadalajara y León, obvio, tienen que darse varios resultados.

Siguiendo con el futbol mexicano, destacar que le quedan todavía tres partidos a la selección mexicana, antes de partir a Rusia, habría que ver cuál sería el recuento de los daños, que afectaría la lista final del TRI, por lo pronto, en duda total Salcedo y Araujo.

En temas locales, un saludo a quienes participan en las diferentes ligas deportivas de la ciudad, en su regreso a la actividad, después del receso de vacaciones de Semana Santa, y esperar la convocatoria de la tradicional Semana Deportiva Estudiantil, que debe organizar la Dirección de Deporte del gobierno municipal, que según nos comentan, seria en los últimos del presente mes de abril, estaremos al pendiente.
En otro tema local, de una buena vez, destacar la invitación que están haciendo los responsables del Club 60-90, para quienes deseen asistir a la reunión anual de los peloteros de la gran época de oro de la Liga Mayor de beisbol de Nuevo Laredo, que por cierto, ya van quedando muy pocos, dicho evento será el sábado 26 de mayo, en el Restaurante Ganadero de Expomex, y según me platica Marcos Herrera Maldonado, pronto estarán ofreciendo las invitaciones, y por cierto, en esa reunión anual, se entregara un reconocimiento más, a Cuauhtémoc Rodríguez Meza y a Tomas Rodríguez, por su aportación al rey de los deportes, el beisbol.

En relación a los Tecolotes de los Dos Laredos, acumulan 7 ganados y 8 perdidos, ocupando el tercer lugar, en un empate con Durango y Tijuana, y arriba de ellos, solo Monterrey y Aguascalientes, y después de haber jugado dos series de local, a partir de hoy estará enfrentando al sublíder de la Sur, Tigres y al líder, Leones, en una gira sumamente peligrosa, de la cual, si se traen una victoria de ambos parques, será ganancia. Estaremos al pendiente. Directiva, ya inicien con las promociones, por favor y al municipio, que se apuren con la vialidad de entrada y salida.

Antes de terminar, me permito recomendar a Martis Pastelería, de mi amigo Martiniano González Treviño, con los pasteles de catálogo o como lo ordenes, Venustiano Carranza 1336 teléfono 7149992, y ahí mismo pregunta por su Salón de Fiestas, ya puedes reservar.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.