Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del beisbol mexicano, y después de tres series, los líderes hasta el momento son Sultanes de Monterrey, con 8 ganados y un perdido, en la Zona Norte, mientras que en el Sur, el líder es Leones de Yucatán. En mi opinión, todos los equipos se han armado muy bien, incluso algunos se siguen fortaleciendo, haciendo contrataciones importantes, en su búsqueda del campeonato del primer torneo corto, una innovación para este año, surgida de las ideas del nuevo Presidente de la Liga, Javier Salinas.

En más del beisbol, un servidor me pregunto cómo les está yendo a los peloteros de Nuevo Laredo, y he podido investigar que Pepe Martínez, fue enviado de los Guerreros de Oaxaca, a los Olmecas de Tabasco y hasta el momento está bateando para .200, jugando casi todos los días, por su lado, Sergio Pérez, jugando para los Pericos de Puebla, tiene apenas 10 oportunidades al plato, y ha conectado 6 hits, para un .600, y por cierto, viene con los Pericos, a enfrentar a los Tecolotes, en el Estadio Nuevo Laredo, en el caso de Rolando Valdez, con los Piratas de Campeche, ha iniciado dos juegos, con un perdido cero ganados y en relación a Pablo Ortega, el “El Maestro”, no aparece en el roster de los Tigres de Quintana Roo, y obvio, no tiene aún salida a la loma de pitcheo, al respecto, esperamos encontrar información, y ojala este bien de salud, y se trate de otra cuestión, se arregle pronto, ya sea con los Tigres o con otro equipo que lo requiera, creo que todavía le queda cuerda a Pablo, para seguir en el beisbol profesional, como jugador y porque no, luego pudiera ingresar al terreno técnico, como coach de pitcheo, no por nada se ha ganado el mote de “Maestro”.

En el tema del fútbol mexicano, destacar los dos partidos de la selección mexicana, con una victoria y una derrota, de las cuales puedo comentar una cosa, la actuación de Miguel Layun, en una héroe y en la otra, el villano, además de las lesiones de dos pilares de la defensa, que ponen en riesgo su participación en el Mundial, me refiero a Néstor Araujo y Carlos Salcedo, ahora solo esperaremos los dos partidos de despedida, uno en Estados Unidos y el otro, en México y desde luego, conocer la lista definitiva del TRI.

En relación al torneo Clausura 2018, se jugó la fecha 13, y la mejor muestra de la irregularidad de nuestro futbol, la derrota de Santos Laguna, líder general, ante el sotanero Atlas, que le costó perderlo, y Toluca, con su triunfo, es ahora el nuevo líder, con 27 puntos, y tengo que decir algo del Cruz Azul, que no levanta, y ahora perdió un partido, de los que más le duele a su afición, perder con el América, en el clásico joven.

En el deporte local, felicitar a quienes recibieron un reconocimiento de la revista Sport Max, propiedad de Javier Díaz, y destacar una cosa muy importante, que todos los que escribimos, hablamos o colaboramos en la promoción del deporte, tenemos la obligación moral de motivar, de estimular, a quienes hacen deporte y a quienes se esfuerzan por promoverlo.

Hoy juegan los Bravos y regresan los Tecolotes, hoy ante Pericos de Puebla, a las 7 de la tarde, en el Estadio Nuevo Laredo, hay que apoyarlos. Y YA PARA TERMINAR, UNA FELICITACION A MARTIS PASTELERIA RODRIGUEZ HERMANOS, QUE ESTA CONCLUYENDO REMODELACION DE SU LOCAL, UBICADO EN V. CARRANZA 1336, PARA SERVIR MEJOR A SU CLIENTELA. MARTINIANO GONZALEZ TREVIÑO Y PERSONAL, LE ATIENDEN, EN EL 7 14 99 92
Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.