Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inició con el tema del fútbol mexicano, respecto de la actuación del TRI, que obtuvo un triunfo muy cómodo, de 3-0 ante Islandia, con goles de Miguel Layun,dos y uno de Marco Fabián, por cierto, ambos necesitaban dar muestra de su calidad, en momentos cruciales, definitivos, previos a que se de a conocer la lista final, de quienes estarán en el mundial de Rusia 2018, y es que les urgía tener una buena participación, que habrá de apoyar a Juan Carlos Osorio, si decide incluirlos en esa exclusiva lista. Siguiendo con el mismo tema, de los convocados por Osorio para estos dos juegos, y que todos sabemos, serán parte del TRI final, no fueron tomados en cuenta para iniciar contra Islandia, algunos entraron de cambio, el caso de Vela y de Lozano, mención aparte merece Chuy Corona, que defendió la portería de México, respondiendo a la confianza de su técnico, con una buena participación, manteniendo en cero la ofensiva de Islandia. Para finalizar este comentario, hoy México se enfrenta a Croacia.

En el tema del béisbol profesional mexicano, se inició una temporada más de la Liga Mexicana de verano, en las 8 plazas, con la participación de los 16 equipos que la conforman, destacando el reacomodo de los equipos, en las zonas sur y norte, específicamente, el caso de los nuevos Tecolotes de los Dos Laredos, que regresaron esta temporada, ocupando un lugar en la zona norte, y dejando un hueco en la sur, que fue cubierto por los Diablos Rojos del México, que dejaron su lugar en la zona norte.

En otro tema, a nivel local, destacar el debut triunfador de los Tecolotes de los Dos Laredos, en sus dos partidos inaugurales, algo único entre todos los equipos de la Liga, al tener dos casas, en dos ciudades, en dos naciones, al doblegar por partida doble, a los Algodoneros del Unión Laguna, 8-2, en el Estadio Nuevo Laredo y 5-2, en el Uní Trade, de Laredo, Texas. Con este par de triunfos, se aseguró la primera serie ganada en la naciente temporada, que ojalá nos traiga mucho más satisfacciones, más triunfos que derrotas, que de darse, estarían propiciando el regreso de la afición, a las butacas de su casa en México, mientras que por la parte extranjera, motivaría a los muchos aficionados de Laredo, Texas y la región, a asistir con regularidad al Uní Trade.

Siguiendo con el tema de los Tecolotes, se requiere de un ídolo, de un pelotero que se identifique con la afición, y obviamente, que dicho pelotero, batee y defienda con pasión, la playera de su equipo, ese pelotero puede ser Jeremías Pineda, por los extranjeros y por los mexicanos, pudiera ser Alan Espinoza, y ustedes que me leen, quien pudiera ser? Se los dejo de tarea. Por cierto, a partir de hoy Tecolotes inicia gira, ante los Acereros del Norte, los de Monclova, los invito a seguirlos, a través de la Radio, en el 1370 de AM, la Ranchera, con la excelente narración de la voz oficial de los Tecolotes, nuestro amigo Fausto CASTRO. El equipo estará de regreso hasta el martes próximo, esperamos traigan buenos resultados, en su incursión en tierras monclovenses y saltillenses.

Cambiando de tema, a nivel local, una muy especial felicitación a la Asociación de EX Atletas de Nuevo Laredo A. C., que preside Yolanda Hernandez, por la realización del evento atlético Buscando Talentos, con la participación de niñas y niñas de preescolar, padres de familia y maestras, de la Zona de Preescolar 95, el pasado jueves 22 de Mauro, en la Unidad Deportiva Solidaridad, y dicha felicitación también para quienes colaboraron de manera importante, Julián Ortiz, David González, Francisco Arreazola, JosuéMuñoz, Leyra Torres Rodriguez, Francisco Javier Cuevas Reyes, Joaquín Martínez Naal y un servidor, que tuve el privilegio de coordinar.

Por otra parte, felicitar a quienes trajeron medallas para México, en el Centroamericano y del Caribe, de la disciplina de Karate, me refiero a Clarissa y Ana Karen Rodríguez Hernández y Yaneth Quiroz Castillo, además de la destacada participación del entrenador Tomas Rodriguez Zamora.

Un saludo muy especial, a mi amigo Martiniano González Treviño, de Martis Pastelería Rodríguez Hermanos, que ya pronto ofrecerá una excelente atención a su clientela, con la excelente remodelación de su negocio, ubicado en V. Carranza 1336.

Hay mucho de que platicar de deportes, por eso les invito al siguiente Deporte sin Límite.