Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol mexicano, la Liga MX, después de 10 jornadas, con algunas sorpresas, Santos arribando al primer lugar del torneo, gracias a su regularidad, además de la recuperación de los Tigres, que ya ocupan el cuarto lugar, y un América que batallando, ahí sigue, en los primeros lugares, por otro lado, dando tumbos, Morelia y Tijuana, siguen con muchas posibilidades, con un Pachuca, que venía ascendiendo, se topó con un Toluca efectivo en casa, y perdió el paso, ni que decir de los Pumas, que van en picada, y la mejor muestra, al caer con León 3-0, y un Puebla, que acaba de lograr matemáticamente, librarse del descenso, además de estar en la quinta posición. Siguiendo con el futbol, en relación al descenso, destacar lo realizado por el Puebla, que con su victoria ante Monterrey y la derrota de Veracruz ante Tigres, se ha librado matemáticamente del descenso, hundiendo más a los Tiburones Rojos del Veracruz, que todo parece indicar, será el próximo equipo en descender.

En más de futbol, cada vez más se acerca el inicio del Mundial de futbol Rusia 2018, en Rusia, y nuestra selección mexicana tiene aún varios juegos de preparación, que servirán a Osorio, para complementar una lista final de convocados, lista que seguramente, a estas alturas está prácticamente definida, quizás unas dos o tres dudas, en la portería y en la defensa, quizás alguien en la media cancha defensiva.

En el tema del beisbol mexicano, ya estamos en marzo, mes en que dará inicio un proyecto nuevo en la Liga Mexicana de Beisbol, con dos temporadas cortas, separadas una de otra, lo que implica que tendremos dos campeones en el año, entre otras cosas diferentes, buscando ser más atractivos para los aficionados y para los medios de comunicación, y también menos costos para los dueños de los equipos. Además, para quienes vivimos en la región de los dos laredos, significa el regreso de los Tecolotes y de los Dos Laredos, arrancando el 23 de marzo, en el Estadio Nuevo Laredo ubicado en la Nueva Ciudad Deportiva, en donde se celebrara el juego inaugural, para luego, en la fecha siguiente, inaugurar en Estadio Uni Trade, en Laredo, Texas.

En el tema local, siguiendo con el beisbol, ya en pretemporada, como parte de su preparación, los Tecolotes tendrán juegos de entrenamiento, contra equipos de la Liga Mexicana, tres en el Parque La Junta, 9, 10 y 17 de marzo y dos en el Uni Trade.

En más del deporte local, destacar la enésima entrega de Crónicas de Oro 2017 de Acronde, este próximo sábado 10 de marzo, con la premiación de 35 personajes del deporte, que recibirán este estímulo, gracias a sus excelentes logros del año pasado, y este año. La Asociación, encabezada por Justino Silva, Rodolfo Valdez y Roque Hernández, decidió retomar la entrega del Trofeo Gigante, al mejor o la mejor de todos los premiados, en un esfuerzo por premiar justamente, a la excelencia en el deporte neolaredense. Próximo sábado 10 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, en el Salón Ejecutivo de los Contadores, la Gran Ceremonia de premiación de ACRONDE, una asociación que me toco presidir, de 1998 a 1999 y a la que nunca he dejado de apoyar.

En el deporte local, felicitar a Agustín de la Rosa y a Daniel Cavazos, Presidentes de la ligas Oriente y Sertoma, por sus brillantes ceremonias de premiación e inauguración de nuevas temporadas.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.