Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol mexicano, y el retorno a la actividad, con la jornada 9 de la Liga MX, con la novedad de la derrota del Cruz Azul, que perdió el invicto, desde luego, era difícil que siguiera con el mismo ritmo, y Necaxa, aprovechando su localia, le gano en forma clara, y contundente, mientras que por otro lado, en referencia a los equipos ganadores de la jornada, destacar a la Chivas, que se impusieron 4-2 a los Rayados del Monterrey, y a domicilio de los regios, mientras que Santos Laguna celebro sus 35 años de fundación, con un triunfo de 3-0 ante León, y América y Pumas, haciéndose presentes, al igual que los Xolos, que levantan la mano, y aunque su victoria no representa nada como candidatos a la liguilla, si tranquiliza a la directiva del Puebla, respecto del trabajo de Enrique Meza y por los derrotados, parece que nada se puede hacer por Lobos, Atlas y Veracruz, y, se me pasaba, un comentario del TRI, otra derrota, ante E. U.

En el beisbol, destacar la excelente actuación de Roberto Osuna, el llamado “Cañoncito”, que parece le hizo bien el cambio de Toronto a Houston, y con los campeones Astros, está haciendo su trabajo, rescatando juegos para su equipo.

En más del beisbol, en la Liga Mexicana de Beisbol, ya se termina el primer play off, y en la Zona Norte, al momento de escribir esta columna, los Acereros del Norte de Monclova, dejaron fuera 4 juegos a 1, a los Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes tomaba ventaja 3-2 ante Tijuana, teniendo que regresar la serie a la frontera, mientras que en el Sur, los Diablos Rojos del México, eliminaron a los Pericos de Puebla, faltando la definición en la otra serie, entre Yucatán y Oaxaca, y haciéndole al pitoniso, me gustaría que Sultanes se enfrentara a Acereros y Diablos a Leones, y en la serie del Rey, Acereros contra Diablos, por cierto, la próxima temporada 2019, será una sola, con un campeón.

Incluyo un comentario de la NFL, respecto de los seguidores de los Vaqueros de Dallas, que ya empiezan a sufrir con los resultados de su equipo favorito, por lo pronto, una derrota y una victoria, y seguro estoy, van a sufrir mucho, toda la temporada.

Tecolotes de los Dos Laredos, después de una buena segunda campaña, llegando a play off, se despidió, dejando una semilla sembrada para el próximo año.
En lo local, destacar la gran cantidad de ligas afectadas por las lluvias, al suspenderse sus jornadas, debido a las malas condiciones de sus campos deportivos.

Desde esta columna, una felicitación a Eduardo Rosario Muñoz, Director Técnico del campeón municipal y estatal, de la Copa Telmex 2017, se reintegró a esta responsabilidad, con miras a su participación en el Estatal, que habrá de celebrarse en esta ciudad, quedando pendiente la fecha de su realización, y para lo cual, los equipos representativos de Nuevo Lardeo ya están listos, me refiero a las Bravas, en la rama femenil, y al Deportivo Mimí, en la libre y Lobos Negros, en la juvenil, en la rama varonil.

Antes de finalizar, LES RECOMIENDO A POWER WORL GYM, si quieren estar en forma, a través del ejercicio y de una buena alimentación, con instructores certificados, zumba, aparatos, y más, estamos ubicados en la esquina de Obregón y Nuevo León, inscripción gratis, con sucursal en Mexicali 2340….Construyendo campeones! Teléfono 7140853

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.