Deporte sin Limite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol mexicano, obligado, ante los resultados obtenidos por el Cruz Azul, después de 8 jornadas, sigue invicto, al conseguir un triunfo holgado, contundente, de 4-1 ante Veracruz, era la lógica, sin embargo, cuantas veces el líder pierde con el sotanero, así ha sido nuestro futbol, equipos muy irregulares, pero por primera vez, desde hace muchos años, un equipo hace lo que las estadísticas dicen, así pues, Cruz Azul, prácticamente calificado, y faltando la mitad del rol regular. En más del futbol, las Chivas cayeron de la nube en que andaban, después de tres jornadas sin perder, perdieron con Pachuca, y en casa, para acabala de amolar, y Cardoso, haciendo corajes.

En beisbol, en las grandes ligas, nos da gusto destacar que otro pelotero mexicano debuta en el mejor beisbol, me refiero a Luis Fernando Urías Figueroa, recién ascendido al equipo grande, con los Padres de San Diego, por cierto, el pasado viernes acaba de conectar su primer jonrón en las grandes ligas, juega la segunda base, donde también destaca su gran defensiva, mismo equipo donde sobresale Christian Villanueva, que por cierto, sigue en la lista de lesionados.

En el beisbol mexicano, ya se está terminando la segunda temporada 2018 Alfredo Harp Helú, con una Zona Norte definida, en cuanto a los cuatro semifinalistas, mientras que en la Sur, a tres partidos de terminar, ya se definió que habrá juego de comodín, quien contra quién?, esa es la incógnita, en la Norte no habrá juego de comodín, los que avanzan son Acereros, Toros, Sultanes y Tecolotes, y solo está definida la cuarta posición, que pase lo que pase, será ocupada por los Tecolotes de los Dos Laredos.

En el deporte local, hay mucho que comentar, inicio con una felicitación a Efrén Flores, que recién acaba de obtener medalla de plata a nivel nacional, en el 66ª. Clásico Mr. México, en la ciudad de México, en su categoría, un premio a su constancia y al apoyo de su familia, encabezada por su esposa Irina Vaquera y por sus patrocinadores.

En otro tema local, destacar la labor del Comité Organizador de la Copa Telmex, a nivel municipal, encabezado por Eduardo Rosario Muñoz, Maricela Escamilla González y Víctor Mata Ayala, cuyos resultados son los siguientes, Bravas son las campeonas, en la rama femenil, al vencer a Lobas Negras, Lobos Negros, campeones juveniles, al vencer a La Family FC, y Mimí, en la libre, venció a Palos Garza, que habrán de representar a Nuevo Laredo, en la etapa estatal, que por cierto, será en nuestra ciudad, fecha por definir.

Una felicitación para los seleccionados tamaulipecos, en la Paralimpiada Nacional, celebrada en Colima, en la semana pasada, y en particular a Jesús Leonardo Pérez Arellano, que logro medalla de plata en 100 metros, del Club de Deporte Adaptado Sobre Silla de Ruedas Fundadores, mientras que Luis Fernando Méndez Castañón, bronce y Víctor Manuel Olivo Treviño, del Club de Ciegos y Débiles Visuales, y su entrenador es Rolando Ibarra Barrientos.

Antes de finalizar, la recomendación de parte de un servidor, para Martis Pastelería, que cuenta con los mejores pasteles de la región, de catálogo o para la ocasión especial, incluso, por pedido, los de splenda, especiales para diabéticos, Venustiano Carranza 1336, teléfono 7149992, y todavía pueden rentar su exclusivo Salón de Fiestas, con alberca incluida.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.