Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del fútbol mexicano, en su segunda jornada, del apertura 2018, de la Liga MX, destacando los equipos Cruz Azul, Pumas y Tigres, que repiten triunfo, mientras que equipos de media tabla, se anotan importantes victorias, me refiero a Morelia,Lobos BUAP, Querétaro, entre otros, y la nota, es la derrota del campeón del Clausura, Santos Laguna, por otra parte, respondiendo a la gran historia y plantilla millonaria, El América ganó y Monterrey hizo lo propio, mientras que Guadalajara sigue mal y demalas, lástima por José Saturnino Cardozo, que como jugador dejó una gran historia en nuestro fútbol, pero que como Director Técnico, a batallado, sobre todo, porque en más de una ocasión, los equipos que ha dirigido, son de media tabla, sin embargo, ahora está al frente de un equipo con historia, con muchos títulos, con muchos campeonatos, me refiero a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que lleva dos derrotas consecutivas. Estaremos al pendiente.

Cambiando de tema, pero siguiendo con el fútbol, es necesario mencionar el gran fracaso de la selección mexicana, que nos represento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en donde no pudo ganar ninguno de sus tres partidos degrupo, siendo eliminado de manera vergonzosa. Todo parece indicar que no estuvieron todos los que son, y la culpa de quién es? He ahí la pregunta. Y siguiendo con el tema de los Centroamericanos, otro fracaso se presentó con el equipo de béisbol, que también se quedó fuera de las medallas. Sin embargo, México sigue ocupando el primer lugar del medallero general, con una gran actuación de los deportistas mexicanos, sobre todo de los deportes individuales.

En el tema de la Liga Mexicana de Béisbol, en su segunda temporada, las cosas se están acomodando, después de 8 series, y los equipos que adquirieron en tiempo, a buenos jugadores, que no se les han lesionado, y que sobre la marcha, siguen adquiriendopeloteros de calidad, son los que ocupan los primeros lugares, me refiero a Acereros, Toros, Tecolotes, Rieleros, Sultanes, en la Norte y Bravos, Leones, Guerreros, Pericos, en la Sur.

En temas locales, una felicitación muy especial, a la Asociación de Ex Atletas, que preside Yolanda Hernández, por la realización de la competencia de Atletismo Buscando estrellas de pista y campo, llevada a cabo el pasado sábado, entregando medallas yreconocimientos, a los primeros lugares, un gran esfuerzo de Ex Atletas y colaboradores, destacando, en esta ocasion, el apoyo de ACRONDE, encabezado por su Presidente Justino Silva Ramírez.

En otro tema, en béisbol de Ligas Pequeñas, Nuevo Laredo fue sede de dos eventos nacionales, siendo las Ligas Oriente y Tamaulipeca, en las categorías de 5-6 años y 15-16 años, destacando el equipo azul de la Tamaulipeca, Región 5, obteniendo un honroso tercer lugar nacional. Felicitaciones para los Presidentes de ambas ligas y a sus equipos de trabajo, por el éxito de su encomienda.

En el tema de los Tecolotes, ahora mismo, todo es color de rosa, una gran actuación de los Tecos, jugando al cien, con gran profesionalismo, y demostrando que son unos reales contendientes a los play off, y cómo lo he manifestado en redes sociales, están surgiendo los ídolos, esos peloteros que se entregan en cada juego, que rápidamente se hacen querer por los aficionados, gracias a sus emotivas actuaciones, dando el hit oportuno, el jonrón contundente, el pitcheo efectivo, valiente y ganador, o la jugada clave a la defensiva, evitando con una atrapada, una carrera del equipo contrario…están naciendo los ídolos, como aquellos lnolvidables del 77.

Hay mucho que comentar de deportes, por eso les invito al próximo Deporte sin Límite.