Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del futbol mexicano, que después de un ayuno prolongado por el Mundial de Futbol, se llevó a cabo la primera jornada, que confirmo la idea que se tiene del futbol mexicano, de ser irregular, donde los equipos de elite caen con equipos modestos, en nómina y en nombre de jugadores que integran su plantel, por ejemplo, América cayó ante Necaxa, que estrena Técnico, en la persona del joven Michael Leaño, otro de los grandes, Guadalajara, perdió con Xolos, en Tijuana y el campeón Santos, le gano 2-1 a Lobos BUAP, mientras que Cruz Azul vuelve a ilusionar a sus fanáticos, gana 3-0 a Puebla, Tigres inicia ganando, Toluca, Pumas y Monterrey también ganaron.

En el futbol femenil, en su segunda jornada, Tigres gano 3-1 a León, Chivas le puso la nuestra a los varones y ganaron 2-0 al Atlas, Monterrey 4-0 a Necaxa y Lobos BUAP 4-3 a Cruz Azul, y ayer lunes se jugaron los partidos Veracruz-Tijuana, Querétaro-Puebla, América-Toluca y Santos-Morelia, aquí, esperemos le den más minutos a Katy Zepeda.

En el beisbol mexicano, en su segunda temporada, se afirmas los Acereros del Norte, en la Zona Norte y en la Sur, la sorpresa, son los Bravos de León, que ocupan el primer lugar.

La semana pasada me falto mencionar y destacar la gran actuación de una mexicana sub20, en el Campeonato Mundial de Finlandia, que también logro oro, Alegana Arydai González Muñoz, en 10 mil metros, con un tiempo de 44.13:88, de Ojinaga, Chihuahua.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia, hasta el domingo, México lideraba con 32 de oro, 29 de plata y 29 de bronce, para un total de 90, luego Colombia con 27 de oro y Cuba con 18 de oro, una gran cosecha de medallas, el pasado domingo, para nuestro país, cerrando la jornada, la cuarteta femenil de 4×200 metros, que se llevó el oro, imponiendo nueva marca centroamericana, con tiempo de 8:12.30, destacar que un neolardense compitió ayer en Taekwondo, me refiero a Uriel Adriano Ruiz, tamaulipeco que radica en Guadalajara, estaremos al pendiente, para informar cómo le fue.

En temas locales, felicitar a las Ligas Oriente y Tamaulipeca, de beisbol, que son sede de eventos nacionales, en las categorías 5-6 años y 15-16 años, de sus respectivas organizaciones, y hasta ayer, ambas selecciones representativas de su liga, estaban en la pelea por los primeros lugares, en la próxima edición daré a conocer los resultados.

En más de lo local, invitar a los niños y jóvenes, al evento de atletismo denominado Buscando Estrellas en la Pista y Campo, convocado por la Asociación de Ex Atletas de Nuevo Laredo, este próximo sábado 28 de julio, a partir de las 8 de la mañana, solo que hay que llegar antes, entre 7 y 7:30, a fin de registrarse, por ahí andaremos, apoyando a mis compañeros Ex Atletas, encabezados por mi amiga Yolanda Hernández.

Felicito a Juan Fernando Cadena y a sus hermanos, que patrocinan al equipo Rieleros, que participa en las ligas de Veteranos y Master, de Laredo y Nuevo Laredo, que asistieron a Aguascalientes, a representar al beisbol que se juega por acá; ganaron y perdieron uno.

Para terminar, les invito a comprar sus pasteles, para su fiesta, en Martis Pastelería, completamente remodelada en V. Carranza 1336, y con teléfono 7149992, ahí mismo pueden contratar su Salón de Fiestas, y gracias a Martiniano González Treviño, por su patrocinio.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.