Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con el tema del beisbol, en México, con el inicio de una temporada más, en un nuevo formato, la segunda del año 2018, después de haberse realizado los primeros play off, resultando campeón de primavera Los Leones de Yucatán, venciendo en siete juegos, a los Sultanes de Monterrey, y además de haberse celebrado el Juego de las Estrellas, teniendo como escenario, el Parque Kukulkan de Mérida, Yucatán. Apenas van dos series realizadas, es apenas el comienzo de un torneo, que se ira pronto, y donde a su término, tendremos a otro campeón, en este miso 2018.

En otro tema, después de la eliminación de México, en los octavos de final, ante Brasil, nos queda seguir el desarrollo de los cuartos de final, y las semifinales, que inician mañana, con los cuatro países que lograron avanzar hasta esta instancia, dejando fuera a los favoritos históricos, me refiero a Brasil, Alemania, España, Uruguay, Argentina, etc., mañana se enfrentan Bélgica contra Francia y el jueves Inglaterra contra Croacia, que dejo fuera, en penaltis, a los de casa, a los Rusos, Usted, Tu, a quien le vas? Yo a Francia.

En otro tema, y volviendo al beisbol, pero de los Estados Unidos, en relación a un tema, aunque ya pasado de tiempo, pero que un servidor, no había tocado, me refiero a la situación que enfrenta el estelar relevista mexicano Roberto Osuna, que ha sido suspendido más de 50 partidos, debido a una acusación de violencia intrafamiliar, sentando precedente, en relación a mexicanos en las grandes ligas, porque no recuerdo a otro pelotero, que se haya visto inmiscuido en estos líos judiciales, y que tienen trascendencia en su actividad deportiva, y lo que es más grave, se convierten en un mal ejemplo para los niños y jóvenes que aspiran a convertirse en estrellas del beisbol.

En los temas locales, es obligado hablar de los Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo representativo de nuestras ciudades hermanas, que no ha podido trascender, no se logra identificar con los aficionados, tanto de Nuevo Laredo como de Laredo, que no se identifica con la gran historia de Tecolotes, y quizás sea muy pronto para que esto se dé, sin embargo, la afición está esperando esto, y sobre todo, que lleguen los triunfos, que se logre clasificar a los play off o cuando menos terminar en una posición decorosa, y no en el último lugar, como se terminó en la mini temporada anterior. Ahora parece se armó mejor el equipo, esperemos y se den los resultados.

En el mismo tema, desde hace algunos días, se viene comentando en redes sociales, sin citar las fuentes de dichos comentarios, acerca del regreso del beisbol profesional al Parque La Junta, todo a raíz de que están haciendo trabajos de remodelación en el legendario inmueble, sin embargo, hasta que no digan algo oficial, ya sea el municipio o el equipo, estaremos al pendiente.

Una felicitación a las Karatecas Yaneth Quiroz Castillo y Clarissa Rodríguez Hernández, por sus triunfos obtenidos en la Ciudad de Oaxaca, logrando medallas de oro y bronce, en el caso de Yaneth y oro para Clarissa, logrando Yaneth su pase para el Panamericano de Brasil, en Kata categoría juvenil junior, felicidades para ambas, orgullo neolardense.

Para terminar, les invito a comprar sus pasteles, para su fiesta, en Martis Pastelería, en V. Carranza 1336 y con teléfono 7149992, ahí mismo pueden contratar su Salón de Fiestas, y gracias a Martiniano González Treviño, por su patrocinio.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.