Deporte sin límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inició con el tema del béisbol mexicano, de la Liga del Pacífico, con resultados desastrosos para Tomateros de Culiacán, que solo pudieron ganar un partido de sus cuatro encuentros de la eliminatoria, en el nuevo formato de la Serie del Caribe 2018, celebrada en Guadalajara, quedando fuera de las semifinales. Esta edición la gano Puerto Rico, en la final superó a República Dominicana.

En más de la Serie del Caribe, destacar que fue un éxito económico, reiterar que en lo deportivo, no se pudo sacar ventaja de ser locales.

En el tema del fútbol mexicano, después de la jornada seis, el único equipo que mantiene buen paso, son los Pumas de la UNAM, de ahí en fuera, todos son irregulares, los grandes ganan, pero igual pierden hasta con el colero, y obvio, este da cada sorpresa, venciendo al mismo súper líder. Una decepción, de nueva cuenta, se ha convertido el Cruz Azul, que aún y con las contrataciones, incluyendo el entrenador, no da resultados, repito, decepcionando a sus seguidores.

Un excelente regreso a los campos de golf, del gran Tiger Wods, que se ve recuperado de sus dolencias, y seguramente, en sus próximos torneos, nuevamente estará en los primeros lugares.

Regresando al fútbol, vale la pena destacar el gran nivel de juego, que está teniendo Hector Herrera, con su equipo Porto, en el fútbol portugués, siendo titular, incluso capitán del equipo, por lo que tiene asegurada su participación como titular del TRI, en el próximo Mundial Rusia 2018, en la misma situación deben estar Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, Carlos Vela, Memo Ochoa, entre otros.

En lo local, destacar los esfuerzos de la Unión de Ligas y Clubes de fútbol de nuestra ciudad, que preside Maricela EScamilla, con el gran apoyo de Eduardo Rosario Muñoz, a fin de traer a Nuevo Laredo eventos y competencias estatales y porque no, algún nacional, pero para que esto se de, tiene tarea, convencer a los Presidentes de las ligas de la ciudad, para que se afilien al fútbol organizado, a través de la Asociación Estatal, y para eso estuvo aquí, el viernes pasado, Don José Mansur, Presidente a nivel estatal, que mostró gran interés, por apoyar esta labor, y en donde también, el gobierno municipal dio su aval, a través del Lic. Juan José Zarate Quezada, Regidor Presidente de la Comisión de Deporte del Cabildo.

Buen esfuerzo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Deporte, en apoyar a las ligas, a los clubes, de los diferentes deportes, me refiero a su apoyo a los dirigentes del Frontenis, con un joven al frente, Rolando Tejeda, trajeron una clínica de Frontenis y pelota goma, además de un juego de exhibición, el pasado viernes y sábado, en la Unidad Deportiva Beinito Juárez, en él área respectiva.

Este próximo viernes, un invitado de gran trayectoria en el baloncesto, me refiero al Profr. Rafael Elizondo Escamilla, al programa de ACRONDE TV, por Canal 6 de Tvcable, en su horario de 4 a 5 de la tarde.
Un servidor, formo parte del grupo de Periodistas Veteranos, que coordina el compañero Edmundo Zapata, que invitó a Mario Palos Garza, empresario destacado de nuestra ciudad, a quien se le entregó un merecido reconocimiento, entre otras cosas, por la creación del medio maratón Palos Garza, que además de promover el deporte del atletismo, colabora en buenas causas.
Hay mucho de que platicar en los deportes, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.