Deporte sin Límite (COLUMNA)

Por: Profr. Silvino Cuevas Reyes.

Inicio con FELICITACIONES, con mayúsculas, a Lebrón James, un jugador fuera de serie, que ha llevado a los Cavaliers a grandes cosas, y a pesar de no haber tenido una gran temporada, que avanzaron a los play off, de panzazo, podríamos decir, bajo sus conducción, el equipo ya está en la final de la NBA, en espera del ganador entre Warriors y Rockets, Lebrón, un auténtico midas del basquetbol, que lo que toca lo vuelve oro.

En el tema del futbol mexicano, se terminó el Torneo Clausura, y los equipos ya se preparan, armándose para enfrentar el próximo Torneo Apertura, en donde se darán algunos acontecimientos que hacen historia, por ejemplo, Cruz Azul, que jugara en el Azteca, para citar solo alguno, pero antes, se llevara a cabo el Mundial de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio, y México estará presentándose el 17 de junio contra Alemania, luego contra Corea del Sur, el 23 de junio y finaliza su etapa de grupos ante Suecia, el 27 de junio…..esta vez, hasta donde llegara nuestra selección? Esta complicada la situación para nuestro país, es un grupo bien difícil, en donde podemos ser eliminados, y no avanzar, ni siquiera al cuarto partido, menos al quinto, así de difícil está la cosa.

En el tema del beisbol mexicano, se terminó la primer temporada corta, en su nueva modalidad, impuesta por Javier Salinas, Presidente de la Liga, que se está estrenando apenas, y con muchos cambios, sobre todo en lo anteriormente referido, de las dos temporadas cortas, y además de la gran cantidad de medios de comunicación transmitiendo los partidos de beisbol, por televisión abierta, cerrada, por internet, por Radio, etc….pero bueno, vayamos a los hechos, comentar que se viene el primer play off, con la participación de los primeros cuatro clasificados por zona, y me refiero a Sultanes, Toros, Rieleros y Acereros, por la Zona Norte y Yucatán, Diablos, Tigres y León tuvo que enfrentar ayer lunes a Pericos, para definir el cuarto lugar, por la Sur. Las llaves quedan así, Sultanes inicia en casa recibiendo a Acereros, mientras que Toros recibirá a Rieleros, en el norte y en el sur, Yucatán recibirá a León o Pericos, y Diablos iniciara en casa contra Tigres. Usted a quien le va, quien es su favorito para llegar a la Serie del Rey? Yo le voy a Sultanes y Yucatán, para la final.

A nivel local, estamos tristes por la posición en que quedo Tecolotes de los Dos Laredos, en el último lugar de la Zona Norte, y perdiendo seis partidos en forma consecutiva, casi sin meter las manos, ni modo, se pagó el precio de la primer temporada, después de la mudanza de Veracruz a Nuevo Laredo y Laredo. Esperemos que la próxima temporada corta, podamos terminar en mejor posición, ya no pedimos tanto, es decir, pasar a play off, nomás no terminar tan mal, y desde luego, seguir celebrando el regreso del beisbol profesional a la región de los Dos Laredos.

Una felicitación para el Club 60-90, que llevo a cabo, con mucho éxito, la reunión anual de los beisbolistas de aquella añorada Liga Mayor, de los cincuentas, sesentas y setentas, a David Garza, Marcos Herrera y Antonio Medina, sus directivos, y gracias por invitarme como Maestro de Ceremonias, un privilegio haber podido apoyarles. Antes de terminar, les recomiendo a mi patrocinador, a Martis Pastelería, con los más exquisitos pasteles, para toda ocasión, en Venustiano Carranza 1336 y con teléfono 7149992, y ahí mismo, pueden reservar su Salón de Fiestas. Gracias Martiniano González Treviño, por tu apoyo.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.