Delfina Gómez convoca a ‘marcha de la esperanza’ de Texcoco a Toluca

La caminata saldrá el día domingo 23 de julio, a las 16:00 horas en el Jardín Municipal de Texcoco con destino a Toluca y se prevé que dure diez días.

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  ha convocado a simpatizantes y ciudadanos a la que denominaron “Marcha de la Esperanza” que saldrá del municipio de Texcoco rumbo a Toluca y durará diez días como una de las acciones para “defender su triunfo” de las pasadas elecciones a gobernador mexiquense.

En el Estado de México y en redes sociales circula la convocatoria donde invitan a dar inicio a la caminata el día domingo 23 de julio, a las 16:00 horas en el Jardín Municipal de Texcoco.

Gómez Álvarez, ha insistido que ella ganó la elección a gobernador y continuarán dando la batalla para hace valer la voluntad popular de los mexiquenses y “con uñas y dientes” van a defender su triunfo.

Por otro lado, en un video difundido en sus redes sociales, la texcocana aseguró, que la defensa del voto en el Estado de México sigue adelante y que está dedicada a “frenar la llegada del primo de Peña a la gubernatura” mexiquense, y exigió que antes de calificar la pasada elección del 4 de junio, la autoridad debe aclarar quién ordenó la difusión masiva de volantes para intimidar la votación.

El segundo punto a aclarar de acuerdo con la expresidenta municipal de Texcoco es conocer el origen de citatorios falsos de la FEPADE hacia representantes de Morena en las pasadas elecciones.

Sentenció que estas dos interrogantes deben resolverse para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones.

Presumió que el Poder Judicial de la Federación le otorgó la razón a Morena luego de obligar al Tribunal Electoral del Estado de México a que resuelva en un plazo no mayor a 20 días, 45 impugnaciones presentada por su partido. “La esperanza también se defiende” remató.