Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”

El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa.

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.