Deficiencias en salud publica, cáncer que debemos acabar: Tico Cantú

En Nuevo Laredo 7 de cada 10 habitantes son derechohabientes de alguna institución de salud publica, sin embargo la atención médica que reciben no es la adecuada.

La falta de medicinas, médicos e infraestructura son las principales causas de contar en esta frontera con un sistema de salud publica deficiente.

Durante su recorrido por la colonia Victoria, el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I, Heriberto “Tico” Cantú, aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados luchará e impulsará el fortalecimiento del sistema de salud publico.

Ante la demanda de los vecinos del sector por una mejor cobertura hospitalaria en la ciudad, Tico Cantú los convocó a votar por los candidatos de Morena con el propósito de lograr la mayoría en el Congreso e impulsar esos cambios.

“Los vecinos no están exigiendo mejores instituciones de salud, abastecimiento de medicinas, especialistas, más doctores y mejores clínicas. Es lo que necesita Nuevo Laredo y es lo que haremos, vamos a solucionar esta demanda de la gente ante el IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular no pueden cubrir por falta de recursos y transparencia”, comentó.

Explicó que la propuesta de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia y de Andrés Manuel López Obrador es destinar los recursos suficientes para lograr una cobertura de salud universal, de calidad, accesible y gratuita.

Indicó que para lograrlo se destinará el presupuesto suficiente y eficiente para atender las deficiencias en esa materia, además de combatir la corrupción y falta de transparencia que rodea a la misma.

El candidato señaló que las Clínicas del IMSS, ISSSTE y las hospitales del estado no tiene la capacidad para atender las demandas de 250 mil derechohabientes que requieren de servicios médicos.

“Nos queda claro que las cuotas que pagan los trabajadores y trabajadoras no van acorde a la atención medica que reciben, hay marcadas deficiencias en todo el sistema de salud publica, es un cáncer que debemos terminar”, agregó.