Matamoros: Decisiones en nuestro Gobierno serán colectivas, no por capricho: Mario López

Al reunirse con líderes sindicales adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que en su gobierno no se tomarán decisiones por capricho, “las decisiones que tomemos serán colectivas y siempre pensando en el bienestar de la gente”.

En la plática que sostuvo con los dirigentes sindicales encabezados por Juan Villafuerte Morales, el Presidente Municipal dijo que por sus venas corre sangre obrera “soy hijo de padres obreros que lucharon por el bienestar de los trabajadores y por eso mi compromiso con ustedes y con toda la gente, de hablar siempre con la verdad”.

López Hernández fue claro al manifestar “cuando se pueda diré que sí, cuando no, también; porque la gente está cansada de escuchar discursos que no se cumplen”.

En la reunión estuvo presente José Enrique Lara Jiménez, coordinador de los sindicatos de la construcción, quien le manifestó la disposición de los trabajadores de apoyar y respaldar las acciones que emprenda su gobierno en materia de obra pública.

En el encuentro, Villafuerte Morales pidió al Presidente Municipal que en la próxima reunión que sostenga en la ciudad de México, solicite a la futura Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján que busque beneficiar a la clase trabajadora.

¨Sabemos que Alcalde Luján ocupará esa posición en el gabinete del Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador por eso esta mañana también queremos pedirle que se convierta en nuestro gestor, y que sí hay aumento en el salario mínimo, pedirle que la clase trabajadora no sea afectada con las aportaciones que hace al INFONAVIT¨, pidió Villafuerte Morales.

Al término de la reunión, los líderes obreros manifestaron al Presidente Municipal, “cuenta con todo nuestro apoyo en cada una de las acciones que emprenda por Matamoros; usted es una persona amable que entiende las necesidades del sector obrero y de nuestra parte, decirle que estamos listos para hacer alianza con usted”.

En el marco de la visita del sector obrero, el alcalde Mario Alberto López Hernández mostró a los líderes sindicales la galería de Presidentes Municipales ubicada en la sala “Benito Juárez” y les mostró la foto de su bisabuelo, Alejandro López, quien fue el Alcalde número 95 y gobernó en 1916.