De la mano de Oyervides, Tecolotes asegura la serie

Tecolotes de Dos Laredos consigue su séptima serie ganada de la campaña, al derrotar 3-8 a los Algodoneros de Unión Laguna.

José Oyervides (1-0), el abridor y victorioso, consiguió maniatar a los del Algodón, trabajando seis entradas completas, con cuatro hits y tres carreras, ponchando a cuatro y otorgando par de bases.

Los emplumados timbraron primero, esto en la segunda entrada, una limpia, cuando ya con dos fuera, llegaba el turno de Daniel Mayora, quien pega sencillo, después Josh Rodríguez conecta su quinto cuadrangular de la temporada, empujando las primeras dos carreras del encuentro.

La novena de los Dos Laredos volvería a presentarse en la pizarra, siendo ahora en el tercer rollo con par de anotaciones. Iniciando con pasaporte de Gilberto Galaviz, Johnny Davis conecta indiscutible, Enrique Osorio con toque de sacrificio avanza a los corredores y Domonic Brown, junto con Balbino Fuenmayor, batean de hits productores, anotando Galaviz la tercera y Davis la cuarta.

El cuarto capítulo traería una rayita más para los de casa, gracias a imparable productor de Johnny Davis, quien empujaba a Juan Martínez. Tecolotes volverían a sumar dos más en la siguiente entrada, gracias a rally de tres carreras, empujadas con wild pitch del relevo visitante, Eumir Sepulveda, con el que anota Roberto López desde tercera, inmediatamente después, Galaviz pega doblete con el que remolca a Mayora y Martínez para llegar a ocho carreras.

La visita despertó en la entrada número seis, comenzando con sencillo de Francisco Hernández, Kristian Delgado se embasaba en error del tercera base, Daniel Mayora, quien daba mal tiro a la primera. Después Yunesky Sánchez empujaba las primeras dos con doblete, Bárbaro Cañizarez recibe pasaporte, Misael Rivera es bola ocupada, Cañizarez es puesto fuera, Daniel Mercado es out forzado y Yunesky anota la tercera.

Al final los laguneros no pudieron alcanzar y llegaron a las 20 derrotas en la temporada.

El pitcher perdedor es Ángel Ladázuri (1-2) con labor de tres entradas y un tercio, recibiendo siete imparables y cinco carreras, todas limpias.

Mañana los fronterizos buscarán la serie completa cuando manden a la loma de los disparos a Chris Rocha (2-1, 3.86 ERA) vs. Saúl Castellanos (1-2, 5.68 ERA), a partir de las 7PM en el Estadio Nuevo Laredo.