De frente a las personas es como vamos a gobernar: Sheinbaum

Garantizando los derechos se contribuye a disminuir la inseguridad, no con el Ejército y la Marina en las calles de la ciudad.

“Así como estamos haciendo campaña es como vamos a gobernar” con sencillez y de frente a las personas, así lo afirmó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, doctora Claudia Sheinbaum.

Al recorrer calles desde el paraje El Caballito hasta Tlacoyaque, en la
delegación Álvaro Obregón, Sheinbaum comentó que va a caminar la ciudad para conocer la problemática que hay.

Señaló que de llegar a la Jefatura de Gobierno, no se va a permitir la guerra contra el narcotráfico, pues la capital del país es honesta y quiere vivir en paz.

Subrayó que la seguridad no se resuelve trayendo al Ejército y a la Marina a las calles de la ciudad, se atiende garantizando los derechos que tiene la población.

Aseguró que esos derechos son a la educación, salud, deporte, cultura, vivienda, movilidad y al espacio público, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Refirió que desde la Jefatura de Gobierno, todos los días, se retomarán las reuniones matutinas con el gabinete de seguridad para tener el control de los policías y conocer los delitos que se cometen.

Enfatizó que también se tienen que atender las causas, para ello se construirán 300 centros comunitarios donde las y los jóvenes podrán terminar sus estudios y participar en alguna actividad deportiva y cultural.

Comentó que en Álvaro Obregón se construirá uno de los cuatro Cablebuses que se tienen planeados, para garantizar el derecho a la movilidad de manera eficiente, segura y económica.

Indicó que a través de la austeridad republicana gobernará con ética y moral, lo que permitirá acabar con la corrupción, los privilegios de los altos funcionarios y para fortalecer los programas sociales que se tienen en la ciudad y que algunos están por ley.

Destacó que el proyecto “Innovación y Esperanza” apuesta por los espacios públicos, no por la privatización, con el propósito de que las niñas y niños tengan parques para jugar.

Agregó que ampliará las clínicas de salud en la ciudad, donde se buscará otorgar los medicamentos de manera gratuita, además de contar con las y los doctores suficientes para atender a las personas.

Mencionó que se aumentará el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se crearán más escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Expresó que destinará más recursos al campo de la Ciudad de México, para proteger los bosques que brindan servicios ambientales, y apoyar a las personas productoras para que no abandonen sus actividades agropecuarias.

El día de hoy la candidata por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo también estuvo con vecinas y vecinos de la colonia El Tanque, en La Magdalena Contreras, donde explicó su proyecto para gobernar la Ciudad de México.