Culmina con éxito conferencias de INMUJER

INMUJERNUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre; el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, culminó con éxito el ciclo de conferencias denominado “Mujeres y Política: una asignatura pendiente”.

Con la participación de la periodista y escritora mexicana Denise Dresser Guerra quien presentó el tema, “Si fuera candidata independiente a la Presidencia de la República: Mi propuesta es…”, marcó el cierre de cuatro días de importantes exposiciones que dan cuenta del empoderamiento de la mujer en el ámbito político y la búsqueda incansable de la equidad de género.

“Este es un país donde se organizan foros, se celebran a las mujeres, se habla de equidad, pero las cifras siguen siendo alarmantes, 6 de cada 10 mujeres padece la violencia domestica”.

“Nos falta mucho por avanzar en términos de legislación, falta un enorme trecho para que las mujeres de este país sean ciudadanas con derechos equitativos a los hombres, pero estos foros ayudan a cambiar esta realidad”, expresó Dresser Guerra.

Mujeres y Política; Una Asignatura Pendiente, se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Teatro Experimental del Centro Cultural; se contó con la participación de la periodista y escritora Guadalupe Loaeza, quien entrevistó a Patricia Mercado ex candidata a la Presidencia de la República.

También participó Margarita Zavala, ex primera dama; la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; Rosa María Sauri, ex gobernadora del estado de Yucatán y Amalia García, ex gobernadora del estado de Zacatecas, participó con el tema “El gobierno de la Izquierda”.

Con este ciclo de conferencias se reafirma el compromiso del gobierno municipal por impulsar políticas para erradicar la violencia de género e impulsar la igualdad de oportunidades en la ciudad de Nuevo Laredo.