Cuitláhuac García va por gobernatura de Veracruz

El diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez se registró este martes como precandidato de Morena al gobierno de Veracruz.

En la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ubicada en Xalapa, Cuitláhuac García efectuó su registro acompañado de los dirigentes estatales de Morena, PT y PES; asimismo, estuvieron presentes la diputada federal Rocío Nahle y el exalcalde priista Ricardo Ahued, ambos aspirantes al Senado por Morena.

Sobre la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes, el precandidato de Morena aseguró que el único cambio que ha ocurrido en el estado es que “se quiere empoderar a una familia, a los Yunes”.

Por otro lado, aseguró que tanto el candidato del PRI, José Yunes, y el del PAN, Miguel Ángel Yunes, “representan lo mismo”.

En la primera elección federal de Morena, en 2015, Cuitláhuac García fue electo diputado federal por el distrito con cabecera en Xalapa, capital de Veracruz; en 2016, fue candidato de Morena al gobierno de Veracruz, obteniendo más de 800 mil votos.