Critica magisterio actos deshonestos en la SET

Esteban Flores de Hoyos, maestro de primaria y vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas denuncia públicamente actos deshonestos de la Secretaría de Educación del actual gobierno estatal.

Incumplimiento de promesas de campaña, los mismos vicios que anteriores gobiernos, maestros comisionados que salen de las aulas, son solo algunas de las denuncias del Movimiento.

“Nosotros apoyamos con el voto al gobernador, Cabeza de Vaca y resulta que están haciendo los mismos actos que hacían los priistas.
“Yo me estoy refiriendo a un caso que esta documentado y que tengo evidencias en donde como Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación ha movido de grupos a maestros para llevárselos a ocupar un puesto dentro de la Secretaría de Educación”, dijo el profesor.

Asegura que dejaron a los alumnos de dos grupos solos en las aulas de clase, porque no había quien los atendiera. Y que actualmente esos puestos ya fueron ocupados por otros profesores.

“Esa era una practica de los gobiernos priistas y tanto comisionado que hay en la la Secretaria de educación que son plazas docentes que deberían estar atendiendo a niños.
Nuestra critica es para él, como Movimiento Magisterial estamos criticando que están haciendo lo mismo. Que ellos llegaron al poder con la promesa de cambiar las cosas y resulta que están haciendo lo mismo pagando favores políticos, pagando favores electorales, otorgando puestos a gente que ni es eficiente y ni esta ahí por su capacidad, simplemente por ser amigo del amigo”, refutó.

Asegura que durante la campaña prometieron algo y no lo están cumpliendo. Están teniendo los mismos vicios, asegura.

Dijo que la Reforma Educativa creo toda una serie de leyes que (se supone) impedían que un maestro saliera del aula comisionado porque lo obliga a pedir una licencia sin goce de sueldo y que no lo están cumpliendo.

“Es una reforma que el mismo Cabeza de Vaca aprobó. Dicen que primero los niños, ellos traen el eslogan de los niños y dejan a los niños hasta por dos meses solos por llevarse a un maestro que tenia dos plazas”.

El maestro al que se refiere es de Reynosa y asegura se ha visto beneficiado, por la amistad de personas que están dentro de la política.

“Hay muchos que están en esa situación, pero es por herencia, y ellos (nuevo gobierno estatal) se comprometieron a regresarlos a las aulas a todos”, afirmó.

Asegura que los puestos administrativos pudieran ser ocupados con profesionistas de otro perfil, como contadores o administradores. Asegura que para laborar en esos puestos no requieren de docentes.

“Estamos en la etapa de la denuncia publica, nosotros como Movimiento Magisterial tenemos páginas es a través delas páginas como nosotros nos comunicamos. Estamos en la espera de que el secretario de marcha atrás y corrija los errores que está cometiendo” finalizó el profesor.