Crearon una burbuja con Meade pero ya se desinfló: AMLO

  • Estaba mejor posicionado Chong, explica
  • MORENA crece rumbo al 2018, asegura

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos días, los integrantes de la mafia del poder crearon una burbuja con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que debido a lo anterior, MORENA crecerá aún más rumbo al 2018, porque además será muy complicado que levanten al frente —integrado por PAN y PRD—, “pero no nos vamos a confiar”.

Al finalizar asamblea informativa en Quechultenango, Guerrero, sostuvo que por ahora la alianza que tiene MORENA es solo con el Partido del Trabajo (PT).

En otro tema, López Obrador insistió en que al ocultar la verdad respecto a lo ocurrido con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, se perjudica al Ejército, a la institución.

“Si se conoce lo que sucedió realmente, si se le da protección a los que saben qué sucedió vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse, se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas”, añadió.

Pidió que se deje de encubrir este asunto que es una vergüenza, “porque hasta gobernantes extranjeros se meten y chantajean al gobierno de México”. Enfatizó que en el extranjero sí saben lo que sucedió.

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad, que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país.

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará  todo lo que se pueda para que haya paz.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que se resolverá problema de violencia que actualmente se vive en México.

“Cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía con el gabinete de seguridad, desde las 6 de la mañana. Recibía el parte de la policía y tomábamos decisiones, así va a ser cuando triunfe nuestro movimiento”, detalló.

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “no sólo voy a estar en Palacio Nacional”.

“Vamos a estar recorriendo el país, vamos a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad todos los días, ahí va a estar el secretario de la Defensa, el de Seguridad, de Marina, procurador, secretario de Seguridad Pública”, explicó.

En asamblea en Tixtla de Guerrero, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, dijo que visita todos los municipios de México, todos los pueblos, porque “tenemos que seguir adelante” y, además, lo hace sin seguridad: sin camionetas blindadas y sin armas.

A través de un video de Facebook, dio un adelanto de los resultados del Fideicomiso “Por los demás”, creado por MORENA para ayudar a los damnificados por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Los damnificados, dijo, están viviendo en la calle, sin apoyo. “Nosotros nos comprometimos en apoyar con 107 millones de pesos, dinero que se destinaría a la campaña 2018”.

“Tenemos en el Fideicomiso 24 millones 971 mil 237 pesos con 25 centavos y se han entregado 9 mil apoyos. Se entrega estos apoyos cada semana. Esperamos que se termine el año con otro tanto, es nuestra proyección”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Huitzuco. Mañana continúa  en Coyuca de Catalán y Teloloapan, distrito de Ciudad Altamirano  y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.