Correo Electrónico en las PyMES (ARTÍCULO)

Hablemos de Tecnología

Buenos Días

Agradezco el espacio proporcionado por Noreste Informativo para tratar de platicar y compartir con ustedes, el tiempo que me lo permitan, de algo que a más de uno nos debe interesar y que a mí en lo personal me apasiona, la Tecnología

En la actualidad, es difícil pensar que una persona pueda vivir despegado de su celular, sin conexión a internet, o simplemente, un fin de semana sin disfrutar de alguna serie en Netflix; la tecnología, forma parte de nuestra vida diaria, se ha vuelto tan indispensable que ha sobrepasado los límites de lo natural.

Hoy por hoy, nadie puede negar que ha utilizado un celular cuando va al antro, cuando tiene una cita, cuando está en una reunión familiar, cuando está en horario de trabajo o de escuela, incluso en situaciones tan irrisorias como cuando se está en el baño; en muchas de las situaciones antes descritas, la tecnología no fue desarrollada con ese propósito.

El desarrollo de la tecnología, está orientado a facilitar el llevar a cabo diversas tareas o para tener ventaja competitiva sobre nuestra competencia directa en el ámbito empresarial; partiendo de esta premisa, haremos referencia directa a diferentes herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar a que nuestra empresa tenga un mejor desarrollo o esté mejor posicionada.

Empezaremos con una herramienta de la cual, hoy en día no se puede prescindir y que ya debería ser obligatorio tener para estar mejor comunicado, el Correo Electrónico

El Correo Electrónico se ha vuelto un medio de comunicación indispensable, casi de la misma importancia que tener un teléfono celular. Para cualquier persona en la vida diaria tener un correo electrónico le permite tener otro medio de comunicación completo que le dará la posibilidad de tener un contacto directo con sus posibles empleadores.

Desde el punto de vista de las PyMES, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable en las empresas  y un medio de comunicación muy preciado por los empleados, esto se debe, principalmente a la facilidad con la que cuenta y a su extenso uso en la vida diaria.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de la implementación de este robusto sistema de comunicación, pero en particular destacan, el bajo costo comparado con la telefonía, su facilidad de uso y corta curva de aprendizaje, la posibilidad de compartir diversos archivos de diferentes tamaños, permite la interacción entre muchos usuarios y es un medio de comunicación formal.

Citados algunos de los beneficios que pueden obtener la PyMES con la implementación de esta herramienta tecnológica, bien podemos comentarles, que el llevar a cabo la implementación de este servicio en la empresa, garantizaran tener un medio de comunicación formal, se harán presentes en un mercado global, tendrán la oportunidad de contactar otros clientes o proveedores, y todos estos beneficios citados, a un bajo costo

Los exhorto amigos, a que empiecen a apostar por la tecnología en su negocio, no lo dejen de lado, la tecnología nos permite ampliar nuestros horizontes y nuestras posibilidades de crecer, en este sentido, les puedo comentar que hay  diversos servicios de este tipo que son gratuitos y que le darán los mismos beneficios que un servicio de paga.

Si usted está interesado en implementar el correo electrónico en su negocio, le recomiendo utilizar el Servicio de GMAIL desarrollado por Google. Es un sistema de correo electrónico muy robusto con muchas otras aplicaciones (de las cuales seguiremos hablando en nuestras siguientes columnas), que le permitirán dar un valor agregado a las actividades que ya viene desarrollando

Me despido, esperando la opinión vertida sea de su agrado y esperándolos semana a semana para seguir platicando de lo que nos apasiona, la tecnología.

Y Recuerde, en un mundo tan globalizado, las pequeñas acciones que le dan valor agregado a sus productos, hacen la diferencia.

Ing. Ivan Lopez
@ivanlopezuvalle