Convoca Cuba a elecciones generales en octubre

El Consejo de Estado cubano convocó a elecciones generales en la isla para delegados a asambleas municipales, asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para octubre próximo.

Conforme la Constitución de la República y la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, se acordó convocar a los electores cubanos a elecciones generales, informó en una nota el diario Granma.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular serán el 22 de octubre próximo en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, si ninguno de los candidatos lograra más del cincuenta por ciento de los votos emitidos.

La fecha para las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.

La Asamblea Nacional del Poder Popular que resulte electa designaría al sucesor del presidente Raúl Castro, quien desde que asumió el cargo de manera formal aseguró que se retiraría de manera definitiva en 2018