Contraloría de Tamaulipas, indaga posible triangulación de recursos por 25 mil mdp en administración del priísta Egidio Torre

La contraloría estatal de Tamaulipas, hizo observaciones por 25 mil millones de pesos a la administración anterior, que encabezó el priísta Egidio Torre Cantú, así como a la mayoría de los 43 municipios. La dependencia indaga una supuesta triangulación de recursos que no se ha confirmado.

El contralor Mario Soria Longoria dijo que “al momento únicamente se ha respondido a algunas de las observaciones por más de 10 mil millones de pesos a la administración anterior –los otros 15 mil millones corresponderían a ayuntamientos– por gastos opacos o excesivos y en los cuales se sospecha que hay presuntos desvíos de recursos”.

“No es un rubro en especial donde se han detectado irregularidades ya que hay recursos federales y estatales, de los cuales algunos montos los han solventado y otros no”, dijo el contralor del gobierno que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.