CONÓCELOS. Entrevista a Rosa María González candidata del PRD a alcalde de Nuevo Laredo

ROSAmariaEn esta contienda electoral el portal Noreste Informativo, en busca que los lectores conozcan mas de los diferentes candidatos que aspiran a un puesto de elección popular este 5 de junio, abrimos este espacio a todos los candidatos que deseen responder algunas preguntas sobre su vida, sus gustos y sus propuestas.

La única finalidad es que la ciudadanía pueda tener acceso a esta información y ayude a tomar su decisión en estas elecciones 2016.

1.- ¿Cuál es su nombre completo?

Rosa María González Carrizales.

 

 

2.- ¿Cuál es su lugar de nacimiento?

Nuevo Laredo Tamaulipas.

 

3.-¿Cuál es su estado civil?

Casada.

 

4.-Tiene hijos, ¿cuántos?

2.

 

5.- ¿Cuál es su último grado de estudios?

Maestría en Docencia.

 

6.-¿Profesa alguna religión?, ¿cuál?

Católica.

 

7.- ¿Cuál es su ideología o corriente política?

Izquierda Socialista.

 

8.- ¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Leer.

 

9.-¿Cuál cree usted que sea la mayor necesidad o problemática en Nuevo Laredo?

Definitivamente la inseguridad.

 

10.- ¿Cómo la combatiría?

Gestionando durante mi administración la implementación de un completo cuerpo policiaco, Quienes serían contratados e incorporados mediante la aprobación de un curso de capacitación de defensa al ciudadano, personas entrenadas físicas y psicológicamente con un perfil de honestidad y servicio sin antecedentes criminales delictivos, ni nexos con el crimen organizado. Así como también otorgando sueldos justos, prestaciones, seguros de gastos médicos y seguros de vida acorde al riesgo que corren. En cada colonia de la Ciudad echar a andar o construir casetas de vigilancia accesibles para cualquier emergencia de los colonos y números de teléfonos de enlace efectivos.

 

11.- ¿Cuál cree usted que sea su mejor propuesta?

Sin duda alguna renunciar a la mitad de mi sueldo como Presidenta Municipal, para apoyar a quien lo necesite ya sea Instituciones, familias de bajos recursos o con enfermos graves en casa, lo cual imposibilite a algún miembro a trabajar para llevar el sustento, he visto de cerca las necesidades que atraviesan las familias que por cuidar a sus enfermos o discapacitados tienen que escoger entre ser responsables del enfermo o salir a trabajar para llevar el sustento diario lo cual repercute no solo económicamente, sino psicológica y socialmente, Estoy convencida que muchas veces el impulso económico familiar en una situación de crisis puede hacer la diferencia.

 

12.- ¿Qué es lo que otros gobiernos han hecho y usted se compromete no hacer?

Definitivamente hemos tenido Gobiernos con poca transparencia en el manejo de los recursos, es inaudito que aún se esté auditando administraciones pasadas y no se haya fincado responsabilidad jurídica alguna, Mi administración será transparente e inclusive se abrirá la posibilidad de que en representación de la ciudadanía de Nuevo Laredo los mismos ciudadanos designen una auditoria alterna permanente para vigilar el buen manejo de los recursos municipales.

 

13.- ¿Cómo lo lograría?

Mediante una convocatoria a los contadores de la Ciudad, que será integrada en base a algunos requisitos, preparación, honestidad, resultados favorables en el ámbito donde se mueven y han ejercido, pero sobre todo el reconocimiento de sus conciudadanos como personas aptas, honestas, responsables y dignas de confianza, en las cuales ellos mismos depositarían la responsabilidad de velar por los intereses comunes.

 

14.- ¿Estructuraría su gobierno con gente preparada para algún puesto, aunque no fuera de su partido?

Claro que sí, es más, aunque fueran apartidistas también, ya que los colores de un partido no son factores que delimitan en cuanto a la capacidad, honestidad ,preparación y transparencia que se necesita para formar parte en una administración ,la mía será incluyente y conformada por ciudadanos competentes, aptos y responsables para desempeñar su función.

 

15.- ¿Porqué?

Porque creo que es tiempo de que a todas las personas aptas, honestas y capaces se les brinde una oportunidad, ya se terminó el tiempo de compadrazgos y amiguismos que tanto daño le han hecho al país, los puestos deben de ser ocupados por gente con capacidad de servicio y administrativa.

 

16.- De ganar, ¿qué sería lo primero que haría?

Sin lugar a dudas como anteriormente lo exprese, seria proveer en cuanto estuviera a mi alcance la seguridad que se necesita para transitar por las calles de Nuevo Laredo libremente tal y como lo recordamos la gente mayor y lo merece la juventud de ahora.

 

17.-Algún mensaje a la ciudadanía.

Me gustaría decirle a la gente de Nuevo Laredo que conozco de cerca sus necesidades más apremiantes, que soy gente del pueblo y a él me debo, que trabajar en el poniente y haber sido fundadora de Jardines de niños en colonias totalmente nuevas me brindó la oportunidad de ver y sentir de cerca la problemática diaria por la que pasa la ciudadanía, que mi preocupación fue , es y seguirá siendo , mejorar las condiciones de vida y el acceso a la educación, me queda claro y lo he visto de cerca que cuando el hambre es un asunto prioritario que resolver por obvias razones la educación para a segundo termino. No soy una mujer dedicada a la política o que haya vivido de eso, soy una ciudadana común a la cual se le brinda la oportunidad por medio de un partido de contender por un cargo de administración en esta Ciudad en la cual nací y por la cual he trabajado toda mi vida, una ciudad que amo y a la que he servido día a día. Espero su confianza y respaldo en este nuevo proyecto que nos incluye a todos, les aseguro que no los voy a defraudar, espero contar son su voto, pero lo más importante es que salgan a votar y a ejercer un derecho democrático que costó mucho a este país, que no pierdan de vista que derecho que no se ejerce no tiene valor. Y yo los invito a retomar su lugar como principales actores en esta contienda electoral.