Confirma Enrique Ochoa: PRI va contra AMLO, no contra el Frente Amplio

“El Frente Amplio no es el adversario a vencer”, dijo Ochoa Reza, en entrevista tras el Sexto Informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira

El enemigo del PRI a vencer no es la coalición política del PAN-PRD-MC, sino el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el dirigente priista Enrique Ochoa Reza.

“El Frente Amplio no es el adversario a vencer”, dijo Ochoa Reza, durante una entrevista que le hicieron tras el sexto informe de Gobierno del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

“El populismo autoritario que representan López Obrador y Morena es el adversario a vencer en 2018, como lo ha sido en otras elecciones en el mundo”, agregó, y aseguró que AMLO y Morena quieren “convertir a México en Venezuela”.

Aunque Ochoa Reza olvidó la ocasión en la que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama corrigió al presidente Peña Nieto cuando éste dio su opinión sobre lo que él entiende por “populismo”.

“Nosotros en el PRI estamos concentrados para hacer una oferta propositiva, constructiva, crítica y”, recalcó: “autocrítica”, quizá haciendo referencia a los casos de corrupción de muchos de los exgobernadores priistas y del propio Gobierno Federal.

Agregó que el PRI pedirá “la participación amplia del pueblo de Coahuila”, para evitar que gane Morena en las elecciones del 2018. Cabe recordar que precisamente el de Coahulia es el pueblo que se encuentra secuestrado por el Cártel de los Zetas, de acuerdo a un estudio presentado en la Universidad de Texas, estudio que los Moreira dijeron “se basa en supuestos”.

También aprovechó para desacreditar al Frente Amplio Ciudadano, pero principalmente al PAN diciendo que:

“Como consecuencia de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN. Ciertamente, el Frente terminará en el cuarto lugar, al cual Ricardo Anaya llevó al PAN en el Estado de México”