Con austeridad fortaleceremos programas sociales: Sheinbaum

Con la implementación de la austeridad republicana se obtendrán 25 mil millones de pesos para fortalecer y garantizar los programas sociales de la Ciudad de México, así lo aseguró la doctora Claudia

Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, ante vecinas y vecinos de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Ante el candidato a la Presidencia por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “vamos a encabezar un gobierno honrado y jamás le daremos la espalda a la ciudadanía”.

Detalló que uno de ellos será agilizar la entrega de la pensión alimentaria a los adultos mayores; además de apoyar a madres solteras, entregar becas a personas que tengan alguna discapacidad y rescatar el programa que atiende a las unidades habitacionales.

Señaló que se invertirá con innovación en nuevos proyectos enfocados a incrementar la seguridad en la Ciudad de México, y para ello indicó que se reunirá todos los días con el gabinete de seguridad a las siete de la mañana.

Subrayó que destinará más recursos a la educación, por lo que se construirán más planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) contará con 10 planteles nuevos.

Agregó que se construirán 300 centros comunitarios, donde se tendrán ciberescuelas para las y los jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios y tengan oportunidad de retomarlos.

Indicó que en estos sitios también se impartirán actividades culturales, artísticas y deportivas, para que niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores puedan participar en ellas.

Refirió que es una obligación del Gobierno garantizar y proteger los derechos de la población, por lo que también se destinarán mayores recursos a los sectores de salud y vivienda.

Destacó que con “responsabilidad y dedicación” trabajará para solucionar los problemas de abastecimiento de agua y la movilidad, con ese fin se contemplará un presupuesto para implementar el Cablebus y darle mantenimiento al Metro.

En el Parque Cañitas, indicó que la capital del país será una ciudad de libertades, donde se puedan ejercer todos los derechos, como los de expresión, libertad de prensa y diversidad sexual.