Coatzacoalcos: Reforestan camellones y jardines de la ciudad

Coatzacoalcos, Ver.-16 de Enero 2018.- La Dirección de  Ornatos, Parques, Jardines y Viveros a cargo de José Mario López Montufa, implementa un programa de embellecimiento y reforestación en camellones y jardines de Coatzacoalcos, ubicados en las avenidas Revolución, Independencia y Zaragoza. Además de algunas  áreas de Villa Allende.

Desde muy temprana hora del día tres cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores de chapeo,  reforestación y sembradío de plantas de palma en estos lugares. Hasta el momento han plantado mil 200 palmeritas en un promedio de 3 kilómetros.

Además de armar nuevos setos en camellones centrales de la avenida Revolución y trabajar en el resarcimiento de  los que se encuentran dañados.

López Montufa, reconoció la disposición de trabajo que mantiene el personal a su cargo, los cuales efectúan todo tipo de actividades para dar embellecimiento a los camellones y jardines de la ciudad.

Queremos que los parques, jardines y camellones de la ciudad  luzcan con árboles que den vida a esas áreas las cuales sean agradables y vistosas para todos los ciudadanos, nuestra función es mantener una ciudad bonita llena de plantas y arbustos, labores  en las cuales nos  estamos abocando todos los que conformamos la dirección de Ornatos, Parques, Jardines y Viveros, dijo José Mario López Montufa

Actualmente en las instalaciones del vivero municipal se tienen almácigos formados de árboles frutales como son: Naranja, Aguacate, Tamarindo, Guanabana, Papaya, Limón dulce, Mandarina y Guayaba.

En lo que respecta a árboles para plantar se tienen un aproximado de 80 árboles de guaya, 37 de mango, 100 de naranja, 25 de limón, 15 de tamarindo, 20 de jicaco, 400 de pomarrosa, 150 de piña, 50 de coco, 800 de zapote caca de niño, 20 de chico zapote y 800 de uvero. Además de especies para sembrar como lo son canela y pimienta.

El encargado de Ornatos dijo que se plantea la creación de otros viveros en el municipio los cuales estarían situados en zona de Ciudad Olmeca y otro en el área del Parque del Caracol, ubicado bajo el puente del mismo nombre en la colonia Frutos de la Revolución.

De la misma manera se sembrarían plantas y árboles frutales en las zonas de asfalto como son los nuevos conjuntos habitacionales San Martín, Santa Martha y San Gabriel ubicados en el poniente de la ciudad.

Mencionó que en la zona del malecón costero se trabajará en la colocación de palmeras hasta que  las condiciones climatológicas sean favorables. Por lo pronto expresó que  se cuidan las palmeras ya existentes en estos puntos regándose a través de pipas por las mañanas.