Cerca de 150 mil mdp en inversión para Jalisco, contempla la administración de AMLO, anuncia el Dr. Carlos Lomelí

Se invertirán 13 mil 700 millones para la Línea 4 del Tren Ligero; otras obras serán la ampliación de la carretera 200 y un tren de cercanía a Tala y Ameca

Ingenieros le denuncian la venta de patrimonio municipal por parte de Enrique Alfaro Ramírez

Porque el bienestar de la sociedad va acompañada de la inversión, el Dr. Carlos Lomelí señaló que defenderá que los recursos, las obras y la derrama económica se queden para quienes trabajan en Jalisco, estado que será beneficiado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador con una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos, en diversas obras.

Invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, que preside Armando Brenez Moreno, informó que se invertirán 13 mil 700 millones de pesos en la Línea 4 del Tren Ligero, desde Isla Raza hasta Santa Fe.

Asimismo, dijo que otras obras que se tienen contempladas serán la ampliación a tres carriles de la carretera costera 200, y un tren de cercanía a Tala y Ameca, lo que ayudará a detonar el desarrollo de estas regiones, sin dañar el medio ambiente.

El candidato al Gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia también informó la ampliación de la Línea 2 del Tren Ligero, al oriente y al poniente hasta la Minerva; rutas de transporte masivo desde la calzada Independencia hasta el aeropuerto y de la línea 3 hasta Tesistán, así como se construirá el peribus, con el que se eliminarán los semáforos en esta vialidad.

Un proyecto más será concluir la presa El Purgatorio, para dotar de agua a la zona metropolitana de Guadalajara, además del rescate del río Lerma-Santiago y el lago de Chapala.

“Jalisco no puede estar aislado del proyecto de rescate de nación que viene, necesitamos estar en la frecuencia y necesitamos estar en el ánimo del próximo Presidente para la transformación de nuestro estado, para las inversiones, para la bonanza, y para recuperar la paz y la tranquilidad”, mencionó el Dr. Carlos Lomelí.

Otro proyecto que pretende impulsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, es dotar de internet gratuito a todo el pais, y que las escuelas, plazas, hospitales y carreteras, entre otros espacios, cuenten con este servicio.

Este encuentro con los ingenieros jaliscienses, le permitió al Dr. Carlos Lomelí presentar sus propuestas de gobierno en materias como educación, seguridad y rescate al campo, y su compromiso para terminar con la corrupción y la impunidad.

Agregó que en Jalisco ya no se debe improvisar y se debe planear son seriedad para construir los servicios de agua, de salud, educativos o seguridad.

Cabe hacer mención que integrantes de este Colegio reconocieron al Dr. Carlos Lomelí el cumplimiento de su palabra, y le denunciaron la venta del patrimonio municipal de Guadalajara por parte del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo, le presentaron varias propuestas para impulsar el sector, mismas que tomará en cuenta una vez que asuma el cargo como Gobernador de Jalisco.

Finalmente, aceptó la propuesta para valorar la posibilidad de que el próximo Secretario de Infraestructura y Obra Pública surja de una terna que le proponga este colegio de profesionistas.