Celebra AMLO que Monreal no se vaya al “frente opositor” y siga en MORENA

  • López Obrador anuncia que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024
  • Manifiesta AMLO que es muy importante el hablar sobre la situación que padecen los pueblos de México

En entrevista que concedió en Pinal de Amoles, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador celebró que Ricardo Monreal Ávila tome la decisión de no irse al “frente opositor”, de seguir en el movimiento  y lo calificó como una persona buena, de buen corazón y sabe que “estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré de que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, expuso.

Señaló que hay algunos del “frente” que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila,  “querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí “chombos” que son especialistas en ese trabajo sucio”.

“Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra que recibo la noticia celebró el que Ricardo Monreal tome esa decisión”.

A la pregunta de los reporteros que si mañana sería en encuentro con Ricardo Morenal en San Luis Potosí, López Obrador dijo que si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él con mucho gusto.

Indicó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo, si se analiza bien, “yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud,  y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

A la pregunta de los reporteros que sí podría Monreal un hombre que pueda conducir a MORENA después de él, López Obrador respondió que sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en MORENA.

“Y lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya viene su cumpleaños y qué le agradece a la vida, el presidente del CEN de MORENA expresó que “le agradezco todo a la vida, porque soy feliz y le agradezco a la ciencia y le agradezco a Dios”.

En Tolimán, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 20 de noviembre, se dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024, en el Congreso Nacional de MORENA que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Detalló que en la creación del nuevo plan participaron 200 ciudadanos entre especialistas, académicos, intelectuales y personas con mucha experiencia, profesional. El objetivo del Plan de Desarrollo 2018-2024, añadió, es para que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México.

Pidió la ayuda de los habitantes de Tolimán para fortalecer la organización de MORENA, “estamos muy bien ahora y yo estimo que vamos a seguir creciendo”, en las encuestas el partido MORENA está en primer lugar a nivel nacional con bastante ventaja con 15 puntos de ventaja.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder y están tramando cómo le van a hacer para evitar que haya un cambio, porque a ellos no les conviene que haya un cambio verdadero, a ellos les conviene que siga la farsa de que está un partido en el gobierno, dijo al comentar que no se trata nada más de pintar de azul o de rojo los ayuntamientos, las instalaciones deportivas o las bardas, se necesita un cambio real.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, y por eso se necesita un cambio verdadero, pero no va a ser fácil, porque no quieren dejar de robar, dijo.

Pidió a la gente a no tener miedo, porque el cambio va a ser ordenado, pacífico y se van a respetar los derechos individuales, la Constitución, la propiedad privada, ni habrá abusos ni arbitrariedades por parte del nuevo gobierno democrático.

“Lo que va a pasar es que ya no va a haber corrupción, vamos a poner orden, y ya nadie se va a robar el dinero que es de todos, y va a haber justicia”, aseguró.

En otro tema, manifestó que “es muy importante el que se hable sobre la situación de los pueblos de México, a partir de recoger el sentimiento de la gente, no el discurso trillado de siempre, demagógico, sino hablar sobre la historia de los pueblos, las culturas de los pueblos de México y las necesidades de nuestro pueblo”.

Indicó que MORENA busca que se dé un cambio, lo que los ciudadanos anhelan de sacar al pueblo del atraso, la marginación, la pobreza y para eso es este movimiento, no se les fallará, ni se les traicionará, se estará a la altura del pueblo.

Explicó que el plan que tiene MORENA cuando triunfo el movimiento, pronto, muy pronto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar no solo por un candidato o partido, sino se piense que se va a votar por un proyecto de nación, un plan para regenerar la vida pública, mejorar las condiciones de trabajo y haya justicia social en México.

“Nosotros lo que vamos a hacer va a tener como punto de partida el combate a la corrupción, eso es lo primero, que no se permita la corrupción, que no se roben los políticos corruptos el dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, eso es lo más urgente, porque ese es el principal problema de México la corrupción”, señaló.

Indicó que lo que le afecta a los mexicanos es la corrupción, el bandidaje oficial, los gobernantes se dedican a robar, a saquear y por eso no se progresa, hay mucha pobreza en el país.

Puso de ejemplo que el presupuesto público es de 5 billones de pesos, hay 26 millones de familias, si ese dinero que es del pueblo, no del gobierno, se repartiera y se entregará en partes iguales, alcanzaría para repartir 13 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a Tolimán, ni a ningún pueblo a entregar esos 13 mil pesos.

Mencionó que el ingreso por familia en Tolimán en promedio son 5 mil pesos mensuales y corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto, esos 8 mil pesos que faltan son los que desaparecen o se roban, ese es el problema que se tiene.

Señaló que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos.

“Si el dinero el presupuesto que es dinero del pueblo se cuida y llega a todos vamos a mejorar mucho la situación económica, social de nuestro pueblo, no poco, bastante, va a mejorar el ingreso de las familias, vamos a tener presupuesto”, dijo.

Planteó que quiere MORENA es acabar con la corrupción y se evita el robo de los 500 mil millones de pesos del presupuesto se apoyará al productor de manera directa; se establecerán precios de garantía para los productores del campo; se entregarán a precios muy bajos los fertilizantes a productores.

Asimismo, prosiguió, alcanzará para dar becas mensuales para que estudien la preparatoria y la universidad los jóvenes de familias de escasos recursos económicos, así como se les apoyará económicamente a los jóvenes que quieran trabajar, “se les va a contratar a los jóvenes como aprendices, capacitándose para el trabajo en talleres, comercios, campo y el gobierno les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales”.

“Con esto vamos a jalar a los jóvenes, a abrazar a los jóvenes para que no se vean en la necesidad, no sean tentados y tomen el camino de la delincuencia. Lo resumo en una frase: becarios sí, sicarios no y todo esto va a ayudar mucho para que se enfrente el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, enfatizó.

Dijo que la gente sabe que si se abandona el campo, si no hay trabajo, si se abandona a los jóvenes, se promueve la delincuencia, que es lo se hizo: se abandona la actividad productiva, no hay trabajo y quieren aparentemente resolver el problema solo con el uso de la fuerza, está demostrado que eso no funciona, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son los frutos de la justicia”, sostuvo al manifestar que se tiene que cambiar  la estrategia, ya no aportar nada más al uso de la fuerza, “vamos apostar que haya desarrollo, empleos, educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que cancelarán la mal  llamada reforma educativa y se hará un acuerdo con maestros y padres de familia para mejorar realmente la educación como que haya alimentación en las escuelas, que haya becas para que todos puedan estudiar, que no se rechacen a los jóvenes, se mejoren las instalaciones educativas que están abandonadas.

Se comprometió a  garantizará el derecho a la salud, medicamentos gratuitos, así como aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y será universal.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Jalpan de Serra, Querétaro y para mañana visitará Xilitla, Axtla de Terrazas, Aquismón, San Luis Potosí.