Barbosa anuncia apoyo a AMLO rumbo al 2018

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que quiere contribuir a que López Obrador gane la presidencia, está en la ruta de que el PRD apoye a AMLO, no se está yendo del PRD.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia en 2018, pero dijo que se queda en el sol azteca para tratar convencerlos de respaldar al tabasqueño.

En conferencia de prensa, Barbosa defendió a López Obrador de las acusaciones hechas en su contra por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al señalar que son ataques del sistema político y su stablishment para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia de la República en 2018. En este sentido, exigió que las autoridades electorales hagan su trabajo y lo realicen con dignidad, imparcialidad y autonomía, “porque están a prueba”.

A las preguntas sobre su defensa del tabasqueño, respondió: “Yo he tomado la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Esa es una decisión que ya tomé y no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo la posición que tengo es llamar al PRD a que defina, rumbo al 2018, su apoyo a López Obrador”.

Afirmó que dejó de respaldar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque quedó atrapado “por la telaraña de las corrientes del partido” cuando pactó con el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, que el mejor posicionado en las encuestas sea el candidato para el 2018.

Explicó que “así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quién me refiero, básicamente a las corrientes de Nueva Izquierda y Los Galileos con sus gobernadores Graco Ramírez, el propio Silvano, Arturo Núñez, y otros que han expresado su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”.

Barbosa afirmó que no se trata de oportunismo político, sino de señalar que en 2018 sólo habrá dos opciones, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El perredista dijo que no espera ninguna propuesta de cargo por parte de Morena o del propio López Obrador. Aclaró que seguirá en el PRD, pero insistió en que “es momento de que el PRD tome una definición, y yo ya tomé la mía”.

El legislador reconoció que existe una desbandada de militantes al interior de este instituto político, quienes han manifestado su simpatía por el político tabasqueño, por ello, dijo, resulta necesario que el PRD cierre filas con el dirigente de Morena.

“Creo que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador, entonces sus órganos de dirección deben de reconocer que eso es una realidad y por tanto la Dirección Nacional y el Consejo Nacional deben de definir esa circunstancia”.

Barbosa Huerta, detalló que existe ya una estrategia común entre el PRI y el PAN, quienes trazaron una ruta en conjunto para enfrentar el proceso electoral en 2018 y a Andrés Manuel López Obrador.

“El sistema contra AMLO porque lo ven como un ganador si hoy fueran las elecciones ganaría AMLO, así lo ven y así lo tienen medido”.

Con este escenario dejó una duda abierta: “¿Qué hacemos? ¿Esperar a que el PRD se configure en la ruta de aliarse con el PAN? ¿Esperar a que se decida Mancera a buscar la candidatura en una alianza electoral? o ¿esperar a que el candidato del PRD sea Silvano Aureoles como estrategia del propio sistema pensando, que le puede restar puntos a AMLO?”

Por último dijo no temer a las posibles sanciones al interior de su partido por expresar su simpatía al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No me tiembla la pierna derecha, estoy perfectamente claro de la situación, pero yo digo que es un asunto de congruencia, porque yo quiero contribuir a que AMLO gane la presidencia, no para que gane algo, estoy en la ruta de que el PRD apoye a AMLO, no me estoy yendo del PRD”, subrayó.