Baltazar Hinojosa familiar del dueño de Grupo Higa

images (8)El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, alertó este jueves sobre la presunta imposición de un familiar de Juan Armando Hinojosa Cantú, de Grupo Higa, como gobernador de Tamaulipas “para hacer el gran negocio y seguir saqueando al estado”.

Aunque el tabasqueño no dio el nombre, se trata de Baltazar Hinojosa Ochoa, al parecer primo hermano del empresario consentido de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto y quien ya está registrado como candidato a la gubernatura por el PRI, en el que milita desde 1981.

El 27 de enero, el matamorense pidió licencia como diputado federal. Del 2000 al 2015 ha ocupado diversos cargos en la administración pública, ya que fue secretario de Desarrollo Social y de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de Tomás Yarrington.

Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Hinojosa Ochoa fue tres veces diputado federal, además de funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De 2005 a 2007 fue alcalde de Matamoros y el año pasado obtuvo, otra vez, una curul como diputado federal.

En una asamblea realizada en Villa Mainero, Tamaulipas, López Obrador pidió a los presentes no confiar en el PRI ni en el PAN, debido a que sus dirigentes, acusó, son hipócritas, pues denuncian la corrupción del exgobernador priista Humberto Moreira, pero guardan silencio ante la corrupción del exmandatario Eugenio Hernández, también priista.

Incluso, aseguró que Hernández Flores ayudó al “fraude electoral” de 2006 para imponer al panista Calderón y también está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas.

“Sí hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, señaló el dos veces excandidato presidencial por la fuerzas de izquierda.