Balean a periodista en Poza Rica

Armando Arrieta Granados, periodista y jefe de redacción del periódico La Opinión, editado en la ciudad de Poza Rica, fue agredido con disparos de arma de fuego. Su estado de salud se reporta como grave.

La agresión ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles cuando llegaba a su domicilio. Según las primeras versiones, cuando el periodista se disponía a cerrar el portón del estacionamiento de su vivienda, fue agredido con arma de fuego.

El periodista recibió al menos cuatro impactos de bala, y debió ser trasladado al hospital del Seguro Social, donde se le prestan servicios médicos. Su estado de salud es reservada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementan un operativo para dar con el agresor. Hasta ahora, no hay detenidos.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), se han registrado cinco agresiones, cuatro amenazas de muerte, un asalto a domicilio y un asesinato en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El pasado 19 de marzo, fue asesinado a balazos el periodista Ricardo Monlui Cabrera, cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz. El agresor continúa prófugo de la justicia.

Antes, el 24 de marzo de 2017, Israel Hernández Sosa, reportero del diario Imagen, recibió un impacto de bala mientras cubría un enfrentamiento entre miembros del sindicato de Tenaris–Tamsa en Boca del Río, Veracruz.